Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pierde hija, pero “vuelve a dar a luz”

Así se siente madre de enfermera, Puntarenas

  • La enfermera trabajó por la noche en el Hospital Monseñor Sanabria y al salir se accidentó

  • Las autoridades removieron el árbol con el que chocó la joven

 

 

 

Ana María Dinarte, madre de María Eugenia Tercero Dinarte, la enfermera que falleció en un accidente de tránsito en El Cocal de Puntarenas, conversó con DIARIO EXTRA vía telefónica sobre su hija.
María Eugenia murió al colisionar contra un árbol luego de concluir su guardia nocturna en el Hospital Monseñor Sanabria.
Doña Ana asegura que perdió a su hija, pero se siente como si hubiera dado a luz, pues con mucho amor y fortaleza llevará la crianza de su nieto de 7 años e hijo de la enfermera.
“Ahora tengo que ser fuerte por él, le decía a mi otra hija, la menor, que hoy di a luz porque vuelvo a ser mamá otra vez”, expresó la madre doliente.

AMOR POR EL TRABAJO

María Eugenia tenía 27 años e inició su trabajo en el hospital el pasado 25 de diciembre, meses después de que se graduó.
“A ella no le importó que fuera un 25 de diciembre, brincaba en el aire de la felicidad cuando la llamaron a trabajar”, comentó doña Ana.
La hoy fallecida, según su mamá, era una persona abnegada al trabajo y tenía claro que antes de ser profesional debía ser un buen ser humano, pues se esmeraba en atender bien a sus pacientes.
“Ella tenía cuidado de no lastimar a la gente cuando tenía que poner una vía, que ellos no quedaran con alguna herida o un trabajo mal hecho”, acotó.

LARGAS HORAS

La jornada nocturna era la que María Eugenia debía cumplir en el centro médico. Su madre indicó a este medio que ella, por amor a su carrera, laboraba bastante.
“Es demasiado duro, ayer entró a las 2:00 p.m. y tenía que salir a las 10:00 p.m., pero salió a las 6:00 a.m.”, señaló doña Ana.
La mujer afirma que únicamente Dios sabe por qué suceden las cosas y son muchas preguntas sin respuestas.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que de momento se desconocen las causas por las que María Eugenia se accidentó contra el árbol, sin embargo, indagan para esclarecer la muerte de la joven.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA