Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hallan más de 40 muertos en camión

Texas, Estados Unidos

En este camión aparecieron más de 40 personas fallecidas. Se cree que eran migrantes

Washington. (AFP)- Más de 40 muertos fueron hallados en un camión en San Antonio, Texas, informaron medios locales. Este es un tipo de vehículo usado frecuentemente por migrantes irregulares que entran a Estados Unidos.

Varias cadenas locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad a 240 km de la frontera con México, reportaron el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.

Otros medios de comunicación además reportaron que encontraron un tráiler abandonado con un número aún indeterminado de migrantes sin vida. Hasta el cierre de edición se hablaba de al menos 42 personas fallecidas.

Medios locales informaron que dentro del remolque además de los cadáveres, encontraron a 16 personas con vida, que fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos en condiciones diversas.

Al sitio en que se localizó el camión de carga llegaron agentes de la policía, camiones de bomberos y ambulancias para atender a los sobrevivientes e iniciar las investigaciones de cómo ocurrió esta tragedia.

El camión fue descubierto en la cuadra 9600 entre Quintana Road y Southwest Side en San Antonio.

Hasta el momento no se ha confirmado el número oficial de personas fallecidas ni heridas, ni tampoco se sabe la nacionalidad de las víctimas. 

Tony Gonzales, un representante de Texas, escribió por medio de su cuenta de Twitter que 42 personas habían fallecido dentro del tráiler.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA