Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rusia ataca centro comercial con misil

Deja 13 muertos y más de 40 heridos, Ucrania

En otras imágenes se ven los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando

Kiev. (AFP) - Al menos 13 personas murieron y más de 40 resultaron heridas este lunes en un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania.

"Trece personas murieron en el bombardeo de Kremenchuk. Es demasiado pronto para hablar de la cifra final de muertos", dijo Dmytro Lunin, gobernador de la región de Poltava, donde se sitúa la ciudad que antes de la guerra tenía 220.000 habitantes.

"Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de 1.000 civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego", escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Acompañó su mensaje con un video en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar.

 

ONU SE REÚNE DE URGENCIA

 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia hoy, a pedido del gobierno de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania, dijeron este lunes fuentes diplomáticas.

El disparo de un misil contra un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, "será el tema principal" de esta sesión, precisó un portavoz de la misión albanesa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA