Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan sangre y pistola en casa

Policía presume que ahí mataron a 3 hombres, Bagaces

  • Aún no se sabe quién es el dueño de la propiedad allanada

  • La sangre estaba en el piso de la casa

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron un arma de fuego y restos de sangre dentro de una vivienda allanada en Pijije de Bagaces, Guanacaste.

La casa se allanó porque en la propiedad había un Toyota 4Runner, el cual se abrió con unas llaves halladas cerca de donde encontraron dos cadáveres carbonizados dentro de un vehículo y un tercero chamuscado cerca de este, a 800 metros del inmueble.

“Se han encontrado rastros de sangre que serán sometidos a análisis de ADN para compararlo con las víctimas, también un arma de fuego que será analizada para ver si tuvo que ver algo en el hecho y el carro que fue ubicado se trasladó a las oficinas del OIJ de Liberia, donde de igual forma se le está realizando un profundo análisis”, informó la policía judicial.

Como la zona es rural las autoridades aún no logran determinar a quién le pertenece la propiedad, ni quiénes vivían ahí.

“Los vecinos indican que lo que han observado es a un hombre que parece ser una especie de cuidador de la casa, la cual es una especie de contenedor, pero tiene todos los utensilios de una vivienda, desde camas, servicio sanitario, cocina, ventanas corredizas y trabajaba con paneles solares”, detalló el OIJ.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como quién las habría asesinado. Los cadáveres presentan heridas de bala.

 

LOS HECHOS

 

El miércoles 22 de junio a las 7:30 a.m. el Cuerpo de Bomberos atendió un llamado sobre el incendio de un vehículo en La Montañita, de Pijije, cerca de la primera entrada a las parcelas Las Cañitas, 4 kilómetros al noreste del bar-restaurante El Yugo.

Cuando los apagafuegos llegaron al sitio se encontraron con la terrorífica escena. Después de apagar el automóvil tipo station wagon se enteraron de que había dos cuerpos carbonizados adentro, uno de ellos en el maletero. 

Además se percataron de que un tercero estaba a 8 metros del carro, en un charral. Se hallaba boca abajo y maniatado hacia atrás, con aparentes signos de tortura, así como varias heridas.

Los agentes judiciales de Liberia trabajan arduamente en el caso para hallar pistas que les permitan detener a los homicidas.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA