Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estafador se hace pasar por funcionario presidencial

Vicepresidenta presentará denuncia ante Fiscalía

La actividad se llevaría a cabo en el Salón Parroquial de Santa Cecilia en El Coyol, Alajuela

Un sujeto identificado con los apellidos Valverde Portugués tendrá que enfrentar las consecuencias legales luego de hacerse pasar por funcionario de Casa Presidencial para presuntamente estafar a un grupo de personas.

El tipo llegó a una actividad en el Salón Parroquial de Santa Cecilia en El Coyol de Alajuela, donde había 60 personas a las cuales les había dicho que era un acto oficial de Casa Presidencial e iban a participar el mandatario Rodrigo Chaves Robles, la ministra Natalia Díaz Quintana y la vicepresidenta Mary Munive Angermüller. 

Incluso, dijo que también estaría el gobierno estudiantil de la Escuela Jesús Ocaña Rojas.

Valverde se hizo pasar por funcionario de la Oficina de Apoyo Social y Comité de Discapacidad del Despacho de la vicepresidenta Munive, de hecho, hasta ofreció trabajo a los presentes para realizar un censo y conocer las necesidades de la población con discapacidad en Alajuela.

Asimismo, prometió la entrega de camas especiales, sillas de ruedas, andaderas y bastones a las personas en condición de discapacidad como parte de la primera etapa de un proyecto presidencial. 

 

SOSPECHAS

 

Las sospechas de la gente surgieron cuando pasaba el tiempo y las autoridades de gobierno no llegaban, entonces el presunto estafador manifestó que tuvieron un accidente de tránsito camino a la actividad.

Eso hizo que uno de los presentes diera la alerta a Casa Presidencial, pues aparte de que no hubo ningún accidente de tránsito que involucrara a los jerarcas de gobierno, en Zapote no cuentan con Oficina de Apoyo Social y Comité de Discapacidad, pues dichas acciones las coordina el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Tampoco el Ejecutivo realiza censos para la población con discapacidad.

“Repudio totalmente actitudes como la del señor Valverde que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas y de los buenos deseos de quienes desean trabajar desinteresadamente por esta población, para sacar provecho personal de estas situaciones. 

Finalmente, motivo a la población en general a informarse correctamente, el Conapdis es el ente oficial para atender las necesidades de la población con discapacidad. No se dejen engañar, denuncien a este tipo de personas y no permitamos más abusos. Como ciudadana responsable me estaré apersonando a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia”, señaló Munive.

Desde Casa Presidencial advirtieron que las visitas del mandatario en el territorio nacional cuentan con protocolos establecidos, entre ellos llevar elementos como el podio, el Pabellón Nacional, seguridad y otros.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Presidencia

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA