Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros se harán sentir el fin de semana

En mayor parte del país

Las carreteras podrían verse afectadas por inundaciones, por lo que es importante manejar con cuidado

Fuertes lluvias estarán presentes durante este fin e inicio de semana en gran parte del territorio nacional, pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Lo anterior se debe a que la zona de convergencia intertropical regresa a su posición normal, además de un incremento de la humedad en la atmósfera.

“Esperamos que sea un fin de semana típico de la estación lluviosa con aguaceros fuertes por las tardes y primeras horas de la noche, principalmente en el Valle Central, en el Pacífico, Zona Norte, en sitios montañosas del Caribe e incluso en las mañanas podría ver lluvias aisladas en sectores costeros”, informó Roberto Vindas, del IMN.

Debido a que una cobertura nubosa se ha introducido bastante en el país, es probable que las personas sientan una sensación de frío.

“A veces los núcleos nubosos costeros ingresan a suelo nacional y nos crean una capa de nubes que baja mucho la temperatura durante el día, esa situación podría presentarse el día domingo”, agregó el experto.

Se recomienda a las personas que habitan en zonas de riesgo estar atentas y acatar los mensajes que se difundan en las instancias oficiales nacionales, regionales y municipales. 

Los conductores deben tener cuidado en las carreteras por condiciones de lluvias, niebla y vientos que puedan afectar la visibilidad o incluso provocar la caída de árboles o deslizamientos. 

En las zonas como parques nacionales, áreas volcánicas y otros sectores de vulnerabilidad es necesario extremar las precauciones.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA