Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Solo estoy “caliente” cuando menstrúo

Un Mundo Sexual

Soy una mujer casada de 23 años. No he tenido mucha vida sexual, y me casé hace menos de un año. Al principio pensé que no me gustaba el sexo porque no sentía ganas en ningún momento. Ahora, he notado que los únicos días en el mes que realmente siento deseo de verdad es cuando estoy menstruando. Mi esposo se ríe y dice que a él no le importa, pero me siento incómoda con el sangrado. ¿Es normal que eso me pase?

- El deseo sexual en la mujer puede estar condicionado, en algunos casos, por los cambios hormonales que suceden a lo largo del mes. Así, los estudios mencionan que ciertas mujeres experimentan incrementos importantes cuando sucede la ovulación, otras antes de que le baje la regla, algunas antes de la ovulación y desde luego están aquellas que es justo cuando baja el sangrado.

Esto es totalmente normal, y lo vemos con frecuencia en la consulta, sin embargo, a veces puede provocar cierto grado de molestia o incomodidad mantener relaciones justo cuando se tiene la menstruación, sea porque el hombre le resulta desagradable o porque la mujer se sienta incómoda.

Por lo general, con el paso del tiempo, rápidamente ambos se acostumbran y convierten esos días en auténticas fiestas sexuales. Desde luego, la mayoría de las parejas anhelan estar sexualmente ávidas a lo largo de todo el mes.

En estos casos que ansían que las ganas estén presentes más tiempo y para aquellos que les cuesta acostumbrarse al sexo con la regla, podemos hacer una serie de exámenes especiales para determinar si es posible utilizar ciertos reguladores que les permiten experimentar el deseo de forma continua, y no solo con la regla.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA