Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan 3 cuerpos quemados y amarrados en microbús

A uno lo torturaron, Guanacaste

  • Un tercer cadáver con signos de violencia se ubicó a 8 metros del carro incinerado

  • Dos de los fallecidos estaban completamente quemados dentro del auto

  • A la llegada de las autoridades, el vehículo aún estaba en llamas

  • Las víctimas quedaron irreconocibles

A tres personas aún no identificadas por las autoridades las encontraron muertas en lo que parece ser un violento ajuste de cuentas ocurrido en Bagaces, Guanacaste.

El hallazgo tuvo lugar a las 7:30 a.m. exactamente en la vía pública de La Montañita en Pijije, cerca de la primera entrada de las parcelas Las Cañitas, en ruta 1; del bar-restaurante El Yugo, 4 kilómetros al noreste. 

La alerta ingresó al 9-1-1 por medio de una llamada indicando la presencia de un vehículo en llamas y al arribo de los cuerpos de emergencia dieron con la terrorífica escena.

Después de apagar el automóvil tipo Station Wagon (tipo microbús) se dieron cuenta de que había dos víctimas carbonizadas adentro. 

Además, se percataron de que existía una tercera persona occisa a 8 metros del carro en un montazal. El hombre estaba tirado boca abajo y maniatado con sus manos hacia atrás, con aparentes signos de tortura, así como varias heridas en todo el cuerpo.

La zona donde se produjo el suceso es bastante solitaria y, a pesar de que al frente de donde se ubicó el auto quemado hay una vivienda, nadie se dio cuenta de lo que pasó.

A la llegada de los bomberos inicialmente se hablaba solamente de dos personas fallecidas.

“Al arribo de la unidad ya se encuentra la policía en el sitio y se encuentra un cuerpo dentro del vehículo y uno fuera del mismo (el que estaba a 8 metros), ambos calcinados”, confirmó Luis Salas, director operativo de Bomberos.

Tiempo después se halló a la otra víctima dentro del maletero del carro.

“Se presume que son hombres, sin embargo, se hizo el levantamiento de los cuerpos, pero no se tiene ningún dato sobre la identidad por el estado de los mismos”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En la escena los agentes ubicaron un juego de llaves que fueron decomisadas como evidencia para determinar si pertenecen a alguno de los occisos. 

Con la ayuda de perros adiestrados, las autoridades recorrieron el área en busca de cualquier pista de quienes pudieron haber incinerado a las tres personas.

El caso se mantiene en investigación para tratar de aclarar el crimen.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Julio Segura, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA