Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Disturbios se apoderan de centros educativos

Uno fue en San José y el otro en Alajuela

Los disturbios se dieron dentro de los centros educativos.

Dos disturbios se presentaron en diferentes centros educativos del país, uno de ellos fue en el Liceo Roberto Brenes Mesén en Hatillo 2, San José y el segundo en el Colegio Gregorio José Ramírez en Montecillos de Alajuela.

En ese último, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), unos 100 estudiantes discreparon entre ellos, tres quedaron aprehendidos y en manos de las autoridades del Ministerio de Educación Pública.

Por su parte, en el Liceo Roberto Brenes Mesén en Hatillo 2, según se aclaró en la página de la institución, casi en su totalidad, la población estudiantil no ingresó a lecciones del bloque de la tarde.

La acción anterior se realizó debido a que se movieron de forma masiva dentro y fueras de las instalaciones del centro educativo, para perseguir a un estudiante que en apariencia agredió a su novio de forma física.

“La población estudiantil motivada presuntamente por ese "espíritu de defensa" a una mujer supuestamente víctima de agresión por parte de su novio, ocasionó un caos institucional que todo el personal que laboraba en ese momento no pudo controlar”, indicaron en el perfil de Facebook del Colegio.

Por su parte añadieron que activaron los protocolos que establece el MEP, pero ellos y tampoco Fuerza Pública, pudieron detener el caos.

“La institución ya inició los procesos de investigación para poder aplicar las acciones correctivas que correspondan a los estudiantes que incurrieron en faltas según el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, Este centro educativo tiene una cultura de cero tolerancia a los actos de violencia de cualquier tipo, pero todo se tramita acorde con las normas del debido proceso y del principio constitucional de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, expresó la institución.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 10:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA