Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ángel López de “A puro dolor” en C.R.: “Tenía 20 años de no estar tan bien”

Puertorriqueño cantará “Mis ojos lloran por ti” con Big Boy

  • En 2010 estaba pasado de peso

  • Este miércoles Ángel López, con solo 90 kilos, leyó DIARIO EXTRA

La estrella de la música romántica, una de las mejores voces de Puerto Rico, el ex-Son By Four, Ángel López, famoso por temas como “A puro dolor”, “Mis ojos lloran por ti”, “Hasta cuándo” entre otros, está en Costa Rica para formar parte de un gran festival musical este próximo fin de semana, organizado por el empresario artístico Don Stockwell.

A su llegada, conversó brevemente con DIARIO EXTRA, El Periódico de Más Venta en Costa Rica, y explicó cómo pudo bajar de peso, pues ese fue un problema que lo aquejó por años, pero ahora, con solo 200 libras (90 kilos), se siente otra persona. Adelantó que hará historia en Costa Rica, pues cantará por segunda vez en 25 años el tema “Mis ojos lloran por ti”, y por primera vez a nivel internacional, junto a su compatriota, el famoso Big Boy. Dicha canción se convirtió en un gran clásico.

¿Costa Rica es su casa?

- (Risas). Llego con una gran felicidad en mi alma y de repente otra tristeza cuando sé que debo volver. Quisiera estar más tiempo con este Flow Fest, gracias a Dios tengo más tiempo. Siempre uno canta y al otro día se marcha, en esta ocasión me quedaré unos días más para compartir. Tengo cosas que compartir con mi gran hermano Don, mi carrera se está expendiendo y se está relanzando de una forma importante. Bueno, como pueden ver, estoy más delgado (lo dice superfeliz).

¿Cuánto peso perdió?

- Yo venía de pesar más de 240 libras y ahora solo 200 libras, en kilos no sé, pero es bastante (son 90 kilos de acuerdo con la conversión). Me siento superfeliz, uno hace estos cambios por temas de la salud, pero ayuda mucho a la imagen.

¿Tiene un profesional detrás de este logro en su vida?

- (Risas). Claro que sí, la doctora Bernardí, ella es nutricionista, me dio medicamentos especiales. Yo soy diabético, esos medicamentos me daban acidez, pero entonces me dijo que debíamos comer alimentos más sanos, que es lo que uno debe consumir y alejarse de las cosas tóxicas. (Risas). Esa comida todos lo saben, qué ricos caprichos, pero he sido disciplinado, de vez en cuando me hago mi desliz y me doy mi pedacito de flan de coco o vainilla.

¿Cómo fue ese cambio de vida?

- Mira, recuerda que soy puertorriqueño y somos por historia mestureros, es que comemos papas, arroz con habichuelas (frijoles), yuca, ñame, plátanos, de todo junto al pollo. Nos metemos tantos carbohidratos que eso no ayuda. Se empieza el desayuno con un pedazo de pan y al mediodía te metes media libra de arroz y los frijoles. Llega el momento cuando el páncreas no aguanta pues está lleno de carbohidratos.

¿Este es su mejor momento?

- Yo creo que, en salud, tenía 20 años de no estar tan bien. Llego a las 200 libras y antes de Son By Four yo estaba en sobrepeso.

¿Su peor momento?

- Cuando hice el disco “Hasta cuándo” con Baby Ranks, yo estaba en casi 300 libras (136 kilos). Yo me acuerdo que me cansaba de caminar, escuchaba mi propia respiración.

¿Cómo ha sido la reacción de las disqueras y la industria de la música, que siempre lo vio como el gordito que canta lindo?

- Yo siempre agradezco estas preguntas y como siempre nos hemos llevado bien no tengo problema en responder: la industria de la música siempre pensó que yo era un “one-hit wonder” (término en inglés que refiere a que alguien pegó un solo éxito en la vida y se acabó) y me descartó, pero al ver que estoy resurgiendo con esta imagen, el tema que hice con Osmany García (“Me rindo ante ti”), fue como un catalítico y claro dijeron “este aún está por acá”. Esa imagen nueva es muy importante para mí, pues la gente decía que tenía una gran voz, pero no la imagen. Hoy en día lamentablemente la industria de la música ve todo por los ojos, menos con los oídos.

Hoy cualquiera canta siempre que se vea lindo y tome un micrófono, ¿qué piensa de eso?

- Hoy lamentablemente los artistas son fabricados y pura apariencia. Son conceptos. Aclaro que no todos son así, existen artistas que han debido adaptarse, cuentan con una vocalización increíble, solo que deben trabajar. Para mí es muy importante el amor que han tenido en Costa Rica por mí y por eso siento que este país sea mi punta de lanza. Tengo mi gente de Puerto Rico y mi gente de Europa. Mucha gente trabajando en diferentes ámbitos. Este festival me da la oportunidad de presentarme más allá de “A puro dolor”.

Usted decía en una entrevista anterior que por pandemia no podía hacer el “A Puro Dolor Tour”, tras 20 años de la canción. ¿Siempre retomará la idea?

- Exacto, teníamos el “A Puro Dolor Word Tour” en 2020, pero en plena pandemia se canceló todo. Vamos a relanzarlo, pero con nuevo contenido para que la gente vea que yo, Ángel López, voy más allá de “A puro dolor”. La bendición y la desdicha, existe gente de ochenta años que le encanta la canción, pero tengo chamacos de 10 a 15 años que se mueren de gusto por ella también. Lo mismos pasa con “Mis ojos lloran por ti” con Big Boy. La idea antes que termine el año es relanzar nuevas versiones. También, antes de este 25 de junio, lanzaré dos temas nuevos, uno se llama “Si te vas” y el otro “Afueguembe”. El primero es un tema urbano pop y el otro es perreo un reguetón. Todo con mi bolsillo.

¿Y disquera?

- Nada, todo lo hago yo con mi bolsillo. Las disqueras al principio te dan maní, pero cuando ya te estableces las cosas son de tú a tú.

Viene Big Boy al festival, ¿van a cantar juntos “Mis ojos lloran por ti”?

- Sí, claro, esa es la idea.

¿Cuándo fue la última vez que usted y Big Boy interpretaron juntos ese tema?

- El año pasado, en 2021, se hizo un evento muy grande en Puerto Rico con artistas de la vieja escuela y se me hizo la petición de cantar con Big Boy por primera vez en 20 años. Este sábado podremos decir que será la primera vez oficial que la cantaré con Big Boy, en Costa Rica.

¿Qué piensa de los reguetoneros de ahora, comparados con los de antes?

- Ahora tienen melodía, antes no. Hace 25 años atrás era diferente.

Hace poco paso Rauw Alejandro con “Todo de ti”, pero no fue lo que se esperaba. ¿Qué opina de eso?

- Existen dos tipos de artistas: los de estudio y los de concierto en vivo. Cuando es en vivo, escatiman con el equipo técnico que deben usar. La calidad de la voz se pierde. La lírica, la entonación, que es algo que aman las chicas, se pierde.

Costa Rica al Mundial, ¿qué piensa al respecto?

- Yo creo que el triunfo era antes del juego. Existe un factor humano. Tras haber llegado a ese partido final, ya lo tenían que ganado.

Finalmente, ¿qué va a cantar?

- Tenemos las canciones nuevas que hemos anunciado y una sorpresa. Yo espero que la gente vaya y la pase muy bien. Cantar en Costa Rica es cantarle a la realeza, un país que me ha abierto sus puertas.

 

“Mis ojos lloran por ti”

 

Naruh uh uh

El tiempo pasó

como una estrella fugaz

y nuestro amor falleció

sin razón, baby.

Quisiera volver

a aquel tiempo otra vez

y poderte detener

pues ya no puedo.

Sin tu amor, no sé qué vaya a hacer conmigo

sin tu amor, no sé cuál sea mi destino

sin tu amor, el mundo caerá sobre mí, baby.

Quisiera volver a amarte, volver a quererte

volver a tenerte cerca de mí, girl

mis ojos lloran por ti.

Quisiera volver a amarte, volver a quererte

volver a tenerte cerca de mí, girl

mis ojos lloran por ti.

Me haces tanta falta, no lo puedo negar

no sé cómo de mi vida te pudiste marchar

arrancaste mi corazón, como un trozo de papel

jugaste con mi vida y ahora me pregunto ¿Por qué?

¿Por qué tuve que enamorarme de ti?,

quererte como te quise y luego te perdí

yo creo que eso no es justo ante los ojos de Dios

te di tanto amor y tú me pagaste con dolor.

Pero algún día tú te darás cuenta de lo que sentía por ti

y pensarás en mí, aunque estés lejos de mí

ahora solo me quedan aquellos recuerdos

y en mi corazón una voz que dice te quiero…

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA