Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comienza vacunación contra la influenza

En poblaciones específicas

Este jueves comenzó  en todas las áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la jornada de vacunación contra la influenza estacional.

La caja señaló que se vacunará a niños de 6 meses a menos de 7 años, adultos de 58 años y más, embarazadas y población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, enfermedades del corazón, obesidad grado II, III o mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma- enfermedad pulmonar obstructiva crónica-bronquitis crónica o tuberculosis) y personas con síndrome de Down.

Además, se vacunará a personas con enfermedades de riñón, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

La jornada de vacunación contra la influenza se extenderá a lo largo de seis semanas o hasta que se agoten las existencias de dosis.

ALGUNAS ÁREAS

PAVAS

El Área de Salud de Pavas administrada por Coopesalud vacunará también el sábado 25 de junio en la feria del Agricultor de Pavas de 8:00 a.m. a 1:00 p.m en el Mercado del Pollo, en Rincón Grande de Pavas de  8:00 a.m. a 1:00 p.m y en Plaza Rohrmoser de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

También el domingo tendrán vacunación en Plaza Rohrmoser, Iglesia Santa Bárbara, Capilla de Villa Esperanza, Iglesia María Reina y  más lugares en horas de la mañana.

TIBAS

En esta área de salud administrada por Coopesain se estará vacunado este sábado desde las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. en la sede de la Universidad Hispanoamericana en Llorente.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 02:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA