Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balas mandan al hospital a pareja

Quepos y Caldera, Puntarenas

Los policías custodiaron las escenas durante la madrugada y día hasta la llegada de personal del OIJ. (Imágenes ilustrativas)

Un hombre identificado de forma preliminar con los apellidos Morales y una mujer de la que solo trascendió que tendría 31 años fueron heridos con armas de fuego en lapso de 9 horas en Puntarenas.

Según el departamento de Control y Monitoreo de Cruz Roja, el primer reporte les llegó a la 1:46 a.m.

De acuerdo con la benemérita, cuando se dieron los hechos, la treintañera estaba sobre la vía pública a 300 metros norte de las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Quepos. 

Mientras que el sujeto de apellidos Morales fue blanco de una agresión a tiros a las 10:42 a.m. en Caldera.

En cuanto a la femenina, recibió ayuda de personas que aún descansaban en sus viviendas y a quienes despertaron las detonaciones. 

Los buenos samaritanos giraron la alerta de emergencia por la línea 9-1-1, donde enviaron una ambulancia. 

El personal paramédico del Comité de Cruz Roja de Quepos le detectó una herida en el abdomen a la paciente, dijo Jorge Matamoros, coordinador operativo de Puntarenas, por lo que se procedió a llevarla en condición delicada al Hospital Max Terán Valls. 

 

EN ESPALDA

 

Por otra parte, en el caso de Morales, testigos del ataque también solicitaron ayuda al 9-1-1, donde remitieron personal de Cruz Roja que le dio atención a la herida por proyectil de arma de fuego. 

Al parecer, la herida era de entrada por el abdomen y salida por la espalda; al herido lo llevaron al Hospital Monseñor Sanabria, también en condición delicada. 

 

RECOLECCIÓN

 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron a cada una de las escenas para recolectar casquillos y otras pistas que custodiaba personal de Fuerza Pública. 

Cuando se desplazaron a cada uno de los centros médicos, de acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, por parte de la mujer baleada en Quepos recibieron una respuesta negativa ante la interposición de la denuncia. 

Según indicaron en esta institución, los judiciales no han podido hablar con Morales, porque debió pasar a sala de operaciones.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA