Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcaldes urgen soluciones por crisis en carreteras

Piden reunión urgente con ministro MOPT

La carpeta asfáltica de la calle ancha en Alajuela se encuentra completamente deteriorada

Las municipalidades solicitaron una reunión con carácter de emergencia para la atención de las principales vías nacionales. 

La petición se hace debido a la crisis que enfrenta la red vial nacional por los hundimientos y cráteres que imperan en un grupo importante de carreteras. 

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) pidió ese encuentro con carácter de urgencia para encontrar soluciones y resolver la problemática.

Maikol Porras, alcalde de Sarchí, expresó su preocupación de que el estado de las rutas nacionales que atraviesan los cantones empeore por la suspensión de los contratos de conservación vial. 

Heriberto Cubero, alcalde de Abangares, precisó que se podría firmar un convenio que tenga como finalidad el uso de los fondos en la red vial nacional, tal y como funcionan en las municipalidades de Escazú o Flores. 

 

DIÁLOGO

 

La Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma) también se unió a la petición de Luis Amador, ministro del MOPT, para encontrar soluciones al deterioro. 

Los cantones de Occidente no escapan de la preocupación del rezago de infraestructura y en donde San Ramón está inquieto por los atrasos de la carretera que los comunica con San José. 

Nixon Ureña, alcalde de San Ramón, indicó la urgencia de entablar equipos de trabajo para la exposición de las inquietudes en los 12 gobiernos locales y cantonales de la región.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía ANAI

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA