Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estafa termina con golpes y privación de libertad

Se metió con miembros de la banda de El Indio, Paso Ancho

  • Los policías recolectaron información para dar con los sospechosos

  • Agentes del OIJ inspeccionaron la escena

  • Este sería el gavilán que cometió el error de estafar a la gente equivocada

 

 

 

Una aparente estafa terminó con golpes para dos hombres y la privación de libertad de uno de ellos.
Estos hechos, en los cuales las víctimas no fueron identificadas, se presentaron frente a las instalaciones de la Dirección General de Educación Vial en Paso Ancho, San José, donde se realizan las pruebas teóricas para obtener licencia.
Testigos que no quisieron ser identificados por miedo a represalias contaron que uno de los involucrados es un gavilán (persona que cobra para obtener la licencia de forma ilegal) que hizo un negocio con miembros de la banda de El Indio sin saberlo y les cobró con teléfonos celulares.
Dichas personas, al darse cuenta que el sujeto los estafó, llegaron a buscarlo al día siguiente para cobrarle a golpes lo que hizo y uno de sus amigos se metió en el pleito para evitar que continuaran.
Sin embargo, el compinche pagó los platos rotos, puesto que lo golpearon en el tórax, abdomen y rostro. El paramédico Paulo Monge indicó que lo trasladaron en condición estable a la Clínica Carlos Durán para la realización de radiografías.
Por su parte, al otro sujeto (supuesto estafador) lo subieron entre cuatro hombres de contextura gruesa a un carro y se lo llevaron.
La víctima apareció muy golpeada 5 horas después en un cafetal de San Miguel de Desamparados.

OFICIALES

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 por parte de los espectadores fue suficiente para que varias patrullas de Fuerza Pública y Policía Municipal de San José llegaran a la zona a verificar la información.
Cuando arribaron al sitio, presuntamente les entregaron un video que filmaron los ocupantes de un vehículo que pasaban por el sitio en el momento de los golpes.
En estas imágenes, que DIARIO EXTRA tiene en su poder, se observa claramente la cara de los sospechosos, la contextura y las ropas que vestían.
Dada la situación, efectuaron un despliegue policial para dar con los sospechosos y su víctima, pero no fue posible, pues al parecer salieron de los dominios de Paso Ancho y se dirigieron a Desamparados.
De acuerdo con el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en San Miguel los efectivos ubicaron a un sujeto saliendo de un cafetal.
“Le indicó a la policía que aparentemente lo habían vapuleado unos sujetos, etc. No se sabe la veracidad de los hechos, por lo que fue inmediatamente el caso puesto en manos del OIJ para que determine qué es lo que sucedió”, indicó el MSP.
Mientras que los agentes judiciales informaron que al presunto gavilán lo atienden en el hospital y realizan las diligencias del caso, por lo cual no brindarán más detalles.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA