Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León cobra su venganza más deseada

Elimina al Monstruo y está a dos partidos del título

  • La Liga le ganó una verdadera batalla al Saprissa y ahora va contra Cartaginés por el título. Giancarlo González grita el segundo gol manudo

  • El estadio Alejandro Morera Soto vibró y se convirtió en el jugador número 12 que impulsó a su equipo hacia la final, Fotos: Carlos Borbón

 

 

 

El León le cobró su venganza más deseada al Monstruo al derrotarlo 3 a 1 en tiempos suplementarios para sacarlo de combate y avanzar a la final del Torneo Clausura 2022 en la que se medirá al Cartaginés en busca de su corona número 31.
La Liga arrancó mejor con combinaciones rápidas y posesiones cortas. Aarón Suárez tuvo el gol en sus tacos en tres ocasiones casi seguidas. Al minuto 15 no supo definir con precisión de cabeza luego de una mala salida del portero Aarón Cruz. Al 16’ recibió un gran pase de Carlos Mora desde la derecha y con el marco a su disposición estrelló el esférico en el vertical derecho de un Cruz que estaba vencido. Un minuto después se topó con un servicio de Freddy Góndola desde la izquierda y remató débil a las manos del arquero morado.
A la “S” le costaba más adueñarse del balón y encontrar espacios para llegar con peligro al área enemiga. La solución fue apostar por un juego más directo y aprovechar la figura de Kendall Waston en jugadas de táctica fija. De esa forma casi abre el marcador al minuto 27. Mariano Torres cobró el tiro de esquina, Christian Bolaños peinó hacia atrás en el primer palo y Kendal Waston martilló de cabeza, era gol, pero Leonel Moreira reaccionó con reflejos felinos para estirar su pierna derecha y rechazar la pelota.
Los rojinegros abrieron el marcador en el inicio de la etapa complementaria luego de un error de Aubrey David. El defensa trinitario dudó en un despeje, dejó picar la pelota y Carlos Mora se le escapó en velocidad. El manudo amagó y evitó la barrida de Ryan Bolaños para luego definir con precisión ante la salida de Aarón Cruz al minuto 46.
Saprissa no se desesperó, tampoco cambió el guion y empató en una jugada cargada de polémica. Mariano Torres lanzó un córner al 69’. David Guzmán remató de cabeza y el balón pegó en el horizontal, Jimmy Marín cazó el rebote y remató en dos tiempos, la bola fue al vertical y luego cruzó la línea por la mínima. Gol, pero en claro fuera de juego del jugador saprissista. Otro dato: en la acción previa hubo un claro penal sobre David Guzmán.
El partido terminó empatado en los 90 minutos y hubo que jugar tiempos extra. Arrancando se fue la luz y el encuentro estuvo detenido durante diez minutos. Tras el apagonazo Alajuelense marcó el 2 a 1 en un gran cabezazo de Giancarlo González al minuto 102 tras un tiro de esquina cobrado por Celso Borges. Freddy Góndola sentenció con el 3-1 al 116’ para enterrar al Monstruo y meter al León en la final.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA