Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Puerto Caldera pierde competitividad en el país

Alerta Widman Cruz, presidente de Incop

Puerto Caldera debe modernizarse para que mejore en todos los aspectos: desde infraestructura hasta tiempos de espera

Caldera está perdiendo competitividad en suelo costarricense, según lo mencionado por Widman Cruz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop). A pesar de que le llaman “el motor del Pacífico”, lo cierto es que atraviesa una serie de problemas que se han tratado de mitigar en administraciones anteriores, pero a la fecha no hay resultados.

El expresidente ejecutivo Juan Ramón Rivera había indicado que dicho puerto posee 25 años de rezago por temas de mantenimiento y nuevas obras no se pudieron ejecutar tras la estrangulación de la regla fiscal.

 

SATURACIÓN 

 

Por su parte, Cruz habló con DIARIO EXTRA sobre los principales problemas que azotan Puerto Caldera como los tiempos de espera, la licitación pública internacional y la congestión en la zona, lo cual afecta a transportistas y empresas que se dedican a exportación e importación.

“Se expuso la problemática de saturación que nos enfrentamos en el puerto como los incrementos en tiempos de espera, el incremento en los costos logísticos, los problemas operativos y todo esto que conlleva, y así como la pérdida de competitividad del puerto.

Las cámaras de usuarios solicitaron realizar las acciones paliativas para solucionar el problema de congestión y darle un respiro al puerto y paralelamente se trabaja en la licitación pública internacional para las obras de modernización”, comunicó Cruz.

El presidente del Incop afirmó que buscarán una solución a la congestión del puerto.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Incop

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA