Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se coronan campeones nacionales en iglesia

De ciclismo de ruta y contrarreloj, Curubandé, Liberia

  • Curubandé, a 15 kilómetros del centro de Liberia, fue la sede del evento

 

 

 

La iglesia católica de Curubandé, en Liberia, un sitio destinado para rezar y oficiar misas, se convirtió por un día en el escenario para coronar a los campeones nacionales de ciclismo de ruta y contrarreloj en las categorías élite y sub23.
En el primer día de competencias del evento se efectuó la contrarreloj, la cual tuvo una distancia de 25 kilómetros con salida en Tajo Papagayo y un cierre ascendente.
Los ganadores de esta prueba en la categoría élite fueron José Rodríguez en masculino y Estefanie Álvarez en femenino. Por su parte, en la sub23 se proclamaron campeones Dylan Jiménez en hombres y Krissia Araya en mujeres.
En los días siguientes se realizaron las dos etapas de la prueba de ruta. Estas contaron con recorridos de 125 kilómetros cada una, salieron del Estadio Edgardo Baltodano, pasaron por Curubandé y finalizaron en La Cruz, Guanacaste.
En élite masculino el vencedor fue Jason Huertas y en femenino Krissia Araya. En la categoría sub23 los campeones fueron Ricardo Aguilar y Angie Bogantes en hombres y mujeres, respectivamente.
“Estoy que no me lo puedo creer, saqué fuerzas no sé de dónde. Lo importante siempre es disfrutarlo, pero significa mucho el esfuerzo mío, de mis papás y de quienes me apoyan. Se lo dedico a las personas que han creído en mí antes que yo misma”, dijo Krissia Araya, ganadora de dos eventos en los campeonatos nacionales.
Mientras tanto, Ricardo Aguilar, campeón sub23 de Ruta, declaró: “Un orgullo. La verdad es que es un sueño, una meta de cada atleta ser campeón nacional de la categoría que uno representa. Es un trabajo arduo y un proceso largo, pero ha valido la pena”.
La edición 2022 de los campeonatos nacionales de ciclismo estuvo bajo la lupa de Andrea Bianco, coordinador de las selecciones nacionales.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Fecoci

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA