Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Desmienten instalación de militares extranjeros

En Nicaragua

El canciller explicó que el eventual ingreso de tropas extranjeras se realizará en el marco de una relación de "amistad, de cooperación, de solidaridad”

Managua. (AFP)- El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, consideró como "elucubraciones sin fundamento" afirmar que la autorización rutinaria para el ingreso de tropas rusas a su país busque la instalación de bases militares extranjeras en medio del conflicto Rusia-Ucrania.

"Son elucubraciones sin razón, sin fundamento, porque inclusive nuestra Constitución establece que no se permiten bases militares extranjeras en Nicaragua", aclaró el ministro en una entrevista con la cadena rusa RT, retransmitida por el oficialista canal 4 de Managua.

Moncada respondió así ante la pregunta del entrevistador, quien le habló de "especulaciones" sobre la "hipotética instalación de bases militares de otros países" en Nicaragua.

"Recordemos que los medios occidentales y muchos sectores (están) interesados en desestabilizar a Nicaragua en este caso. Aprovechan algo que es rutinario, pudiéramos decir (que se realiza hace) muchos años", explicó.

El 14 de junio el Parlamento, de mayoría oficialista, aprobó por petición del presidente Daniel Ortega la autorización para el ingreso de tropas, naves y aeronaves de Rusia, Estados Unidos y otros países para ejercicios humanitarios con el ejército nicaragüense.

La semana pasada, el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols, dijo que era una "provocación peligrosa" invitar a los rusos a Nicaragua, aunque sea para ejercicios humanitarios, en momentos en que Moscú invade Ucrania.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA