Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Queremos acabar esto sin la gran final”

Albert Rudé lanza advertencia antes de enfrentar al Monstruo:

  • Rudé busca su primer triunfo en clásicos

 

 

 

Si bien es cierto Alajuelense tiene un comodín llamado gran final por su condición de superlíder en la fase regular, el cual le daría una segunda oportunidad en caso de no conseguir su copa 31 el 29 de junio, en el conjunto rojinegro no quiere hacer uso de dicha ventaja.
El estratega de los erizos, Albert Rudé, mandó un claro mensaje al respecto en vísperas de enfrentar al Monstruo por el juego de vuelta de las semifinales, donde el marcador global indica un empate 1-1.
“Queremos acabar esto sin la gran final. Desde el primer día el objetivo era quedar primeros para tener esa ventaja competitiva que es la gran final, pero estamos mentalizados en no tener que utilizarla”, afirmó el ibérico contundentemente.
Pero antes de que el León intente levantarse como campeón sin tener que llegar hasta las últimas instancias, tendrá que recibir al Saprissa en la Catedral con una mínima ventaja adicional que se reduce al haber anotado un gol como visitante en la semifinal de ida.
En el plantel manudo son conscientes de este otro escenario a su favor, pero tampoco se confían de ello.
“No es que lo consideremos una ventaja, es que es una ventaja por el valor doble. Lo entendemos como una pequeñita ventaja que puede ser al final muy determinante, pero no para salir a especular. Tenemos muy claro lo que queremos y cómo tenemos que ir a buscarlo”, agregó el mandamás rojinegro.
Albert Rudé se prepara para lo que espera sea su primera victoria en un clásico nacional. El timonel español, que registra 3 empates y 3 derrotas ante la “S”, confesó que tiene muy bien estudiado a Jeaustin Campos y cómo su homólogo podría plantar a sus pupilos en el Morera Soto.
“Hemos preparado todas las variantes posibles y cuando digo todas las variantes posibles, incluyo todos los parados que el rival pueda llegar a utilizar, sea de inicio o de emergencia”, mencionó.
¿Está el equipo listo para el partido? ¿Están recuperados?
-Sabemos que está apretado, jugar con tan pocas horas de recuperación es un hándicap (circunstancia desfavorable). Contamos con muchas herramientas, las estamos utilizando y el equipo va a llegar al 100%.
¿Cómo se toma esta serie?
-Con mucha tranquilidad, como siempre. Soy un entrenador intenso, pero una persona tranquila. Intento tomarme las cosas con mucha tranquilidad, pero muy metido.
¿Para quién es la presión? ¿Para Saprissa o Alajuelense?
-Es muy difícil hablar de la presión porque la siente cada uno de una forma diferente. No sé el rival cómo estará, no tengo idea. Nosotros estamos muy fuertes, la presión no es un parámetro que lo tomemos como algo negativo, sino como una motivación para dar un paso adelante y estamos haciendo todo lo posible para que así sea.
¿El partido se presta para que juegue Bryan Ruiz?
-Va a llegar al 100%, ahora sí estará full recovery (completamente recuperado) para poder jugar los minutos que creamos necesarios, incluso de inicio si así lo consideramos.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA