Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Joven atropellado fallece en hospital 6 días después

San José

  • Una cámara de vigilancia captó el momento en que el carro arrolla al veinteañero y se da a la fuga

  • José Roberto Loría Gutiérrez

José Roberto Loría Gutiérrez, de 22 años, perdió la vida en el Hospital Calderón Guardia luego de ser atropellado 6 días antes por un vehículo particular, el cual se dio a la fuga. 

Los hechos ocurrieron el 15 de junio, cuando el veinteañero caminaba a la orilla de la carretera en Río Frío de Sarapiquí, Heredia, y de la nada un carro tipo 4x4 lo arrolló y arrastró varios metros. El conductor dejó el cuerpo tirado y apretó el acelerador para esfumarse del sitio. 

Ciudadanos de la localidad encontraron al muchacho, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes atendieron el caso de manera inmediata.

En primera instancia acudió personal de la Cruz Roja, que valoró al paciente y por las heridas que comprometían su vida lo trasladó en condición delicada al Calderón Guardia. 

Según familiares y conocidos de Loría, el joven no soportó las heridas y perdió la batalla en el centro médico capitalino. 

 

DENUNCIA

 

El dolor de los familiares de la víctima es muy grande, ya que las esperanzas por que sobreviviera eran muy grandes, pues el joven luchó día y noche por quedarse en este mundo. 

“Dios quiera que la persona que causó tanto dolor a la familia Loría por ese atropello se entregue porque él también es humano, me imagino que tiene familia (…) Un día, Dios no lo quiera así, (ojalá) no les pase un atropello como él lo hizo con José, que se ponga la mano en el corazón si es que tiene y le queda conciencia y se entregue”, manifestaron allegados en la red social Facebook. 

DIARIO EXTRA conversó con vecinos que conocían al joven, pero no quisieron ser identificados. 

Manifestaron que Loría fue muy bueno, humilde, trabajador y nunca tuvo problemas con nadie, por lo cual la pérdida golpea a toda la comunidad de Finca 4 en Sarapiquí. 

Una vez conocida la muerte del veinteañero, la madre interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde se encargan de darle cacería al sospechoso con las cámaras de vigilancia de la zona.

De momento el caso se mantiene en investigación, por lo que los judiciales no dieron más detalles, no obstante, se indaga si el bombazo se produjo por un desperfecto mecánico, algún tipo de accidente o fue intencional, pues en algunos videos al parecer se observa que al herediano le echaron el carro encima.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA