Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esquiva balacera y muere golpeado

Agricultor viajaba solo en pick up que se salió de la vía, Sarapiquí

  • De la cabeza del fallecido brotó mucha sangre que terminó en el asiento del acompañante

  • Después del ataque el carro de la víctima se estrelló contra una cerca de una finca

  • Alexis Javier Venegas Espinoza

El cuerpo de un hombre identificado como Alexis Javier Venegas Espinoza, de 46 años, lo encontraron dentro de un vehículo que presentaba en su carrocería varios impactos de bala en Sarapiquí de Heredia.

El hallazgo tuvo lugar pasadas las 5:00 a.m. específicamente en la ruta 4, entre las comunidades de El Tigre y La Flaminia, en el distrito de Horquetas.

Se informó que a la víctima la estaban esperando unos sujetos en el sector donde fue atacado a balazos, lo cual provocó que el auto Mazda estilo pick up donde viajaba se saliera de la vía y quedara aproximadamente a 20 metros de la carretera después de colisionar contra una cerca de alambre en una finca.

Fueron unos oficiales de la Fuerza Pública quienes alertaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de lo ocurrido, por lo cual se trasladaron al sitio para levantar el cadáver.

Al parecer a Venegas le habrían disparado en al menos siete ocasiones, dos ellas quedaron visibles en la cabeza y otras cinco en la puerta del conductor, pero según los agentes que atendieron el caso, al revisar preliminarmente el cuerpo, no observaron heridas por arma de fuego o blanca.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la víctima, quien era el dueño del carro, presentaba golpes en el rostro debido al choque que tuvo con el carro placas CL248619 tras salirse de la carretera.

La puerta del conductor, quien presenta una discapacidad en la pierna izquierda, presentaba varios disparos el cuerpo no tenía ninguno, por lo que se puede presumir que murió del golpe.

Sin embargo el paramédico que atendió al paciente informó a DIARIO EXTRA que el adulto presentaba heridas de bala.

“Nos despachan al lugar, a la llegada se encuentra un masculino dentro del vehículo, el mismo herido de arma de fuego y sin signos vitales”, informó Melvin Herra, de la Cruz Roja.

“Trascendió que el vehículo en el que se encontraba Venegas presentaba al menos cinco impactos por proyectil de arma de fuego en la puerta izquierda”, afirmó el OIJ.

El occiso era vecino de El Palmar, se dedicaba a la agricultura, no tenía matrimonios registrados y era padre de cuatro hijos.

El cuerpo lo remitieron a la morgue judicial para que se le practique la autopsia.

El caso se mantendrá en investigación para aclarar el crimen y detener a los pistoleros.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA