Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Jurado condenó a Bill Cosby de agredir sexualmente de joven de 16 años en 1975

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Un jurado en California determinó hace pocas horas que el artista Bill Cosby agredió sexualmente a una adolescente en la Mansión Playboy hace casi cinco décadas.

Judy Huth, hoy con 64 años, recibió 500.000 dólares por daños y perjuicios después de que el jurado en Santa Mónica determinara que Cosby había abusado de ella en 1975, cuando apenas tenía 16 años.

El caso es una de las acciones legales que aún pesan sobre Cosby, de 84 años, quien ha sido acusado de agresión por decenas de mujeres.

Fue encarcelado en Pensilvania en un caso penal separado en 2018, pero fue liberado el año pasado cuando su condena fue anulada por un tecnicismo.

Durante dos semanas de audiencias civiles, a las que Cosby no asistió, los abogados dijeron que este hombre otrora conocido como "America's Dad" (el papá de Estados Unidos) acompañó a Huth y su amiga de 17 años, Donna Samuelson, a la mansión tras conocerlas en un set de filmación.

 

Cosby negó cualquier delito, y sus abogados hicieron hincapié en las aparentes discrepancias en el relato de Huth, incluyendo que ambas adolescentes pasaron hasta 12 horas en la mansión tras la supuesta agresión.

 

También argumentaron que Huth originalmente había alegado que el ataque había ocurrido en 1974, cuando tenía 15 años, pero que luego aseguró que los hechos sucedieron un año después.

 

El caso nunca fue procesado penalmente, pues la ley de prescripción había pasado cuando Huth habló con la policía.

 

Huth pudo presentar la demanda civil bajo una ley de California que permite a adultos decir que han sido víctimas de abuso sexual cuando eran menores de edad, pero que reprimieron lo que les pasó durante años, y así llevar adelante estos casos.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA