Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vuelve la Copa Davis

Empieza hoy en el Costa Rica Country Club

El equipo tico debuta hoy a las 9 a.m. contra Jamaica

Uno de los torneos de tenis de mayor relevancia regresa hoy. Se trata de la Copa Davis, donde nuestro país luchará por regresar al Grupo 2. 

Para este certamen del 2022 Costa Rica será el anfitrión, con sede en las canchas del Costa Rica Country Club en Escazú. 

Se reunirán los mejores ocho países de toda Latinoamérica. 

Desde hoy y hasta el viernes se jugará en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Lo primero será el enfrentamiento todos contra todos, mientras que el sábado jugarán el uno contra el uno, el dos contra el dos y se cruzan el tres  contra el cuatro y el cuatro ante el tres.

Veamos los grupos porque en el A quedaron los representativos de Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y el de Panamá.

En el grupo B, por su parte, figuran Paraguay, Jamaica, Bahamas y Costa Rica. 

Nuestro equipo está integrado por Jesse Flores, Sebastián Quirós, Julián Lozano, Pablo Núñez y Luca Lo Nardo. El capitán es el experimentado tenista Kenneth Thome. “Será un grupo muy duro, hemos trabajado muy fuerte para tratar de regresar al grupo 2 de Copa Davis. Los muchachos ya están listos y ahora tenemos que llegar muy concentrados a los partidos” dijo Thome. 

Como debutantes aparecen los jugadores Julián Lozano y Luca Lo Nardo. 

Lozano dice estar muy motivado por lo que va a vivir y más que se ha asesorado con los de más experiencia. “He conversado muchísimo con los jugadores más experimentados como Pablo Núñez, con Kenneth y Jesse, quienes nos han explicado cómo se tiene que jugar la Copa Davis y lo mucho que se disfruta este torneo”. 

Todos los partidos de la serie clasificatoria se jugarán al mejor de tres sets, con la aplicación de “muerte súbita” (juego extra que se juega para desempatar el partido) en caso necesario, si cada jugador gana un set. Los juegos iniciarán a las 9 de la mañana y la entrada es abierta al público. Se pueden llevar pitos, tambores, trompetas y banderas para celebrar como se debe. Los ticos debutan hoy ante Jamaica.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA