Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lluvias azotan sur de China

Son las más abundantes en décadas

La provincia de Guangxi ha sufrido las peores inundaciones desde 2005, indicaron los medios locales

Pekín. (AFP)- Cientos de miles de personas fueron evacuadas en el sur de China tras las lluvias más intensas en décadas que provocaron inundaciones y desprendimientos de tierra, indicaron los medios estatales.

Los diluvios han llenado peligrosamente los cursos de agua de la cuenca baja del río de las Perlas, una zona de alta relevancia económica por su producción industrial y sus centros logísticos.

Las precipitaciones medias en las provincias de Cantón, Fujian y Guangxi entre principios de mayo y mediados de junio han alcanzado los 621 milímetros, la cifra más alta desde 1961, indicó el Centro Nacional de Meteorología.

Los medios estatales publicaron imágenes de personas en camas situadas en escuelas convertidas en refugios temporales y cientos de tiendas plantadas en una pista deportiva en la ciudad de Shaoguan (Cantón), que emitió una alerta roja por inundaciones este martes por la mañana.

En la provincia vecina de Guangxi, las aguas lodosas han inundado zonas urbanas y los socorristas han tenido que evacuar a algunos lugareños en botes inflables, según las imágenes de los medios estatales.

Las autoridades de Cantón indicaron que más de 200.000 personas habían sido desalojadas y los daños se estimaban en más de 250 millones de dólares.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA