Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos la fuente lista para celebrar”

Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano:

Herediano pretende celebrar en la fuente del Parque Central de la Ciudad de las Flores. (Foto: David Barrantes)

Después de la victoria brumosa del domingo en el Fello Meza, por el juego de ida de las semifinales del Clausura 2022, hoy vuelven a medirse Herediano y Cartaginés, pero en el Estadio Nacional, a las 8 p.m. 

De cara a este choque Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano, saca pecho y asegura que hasta tiene lista la fuente del Parque Central de Heredia para celebrar. Acepta que lo golpeó la derrota por la mínima. 

“No es un patrón normal en un equipo como Herediano. Dolió, dolió mucho, pero también nos compromete ver cómo venían en el bus y cómo entrenaron dice mucho. Si en algo puedo creer es en el compromiso de los jugadores, que entre ellos suman un montón de campeonatos y saben jugar estas series”, declaró. 

Soto aprovechó para sacar a relucir las glorias florenses. “Desde el 2013, cuando fuimos campeones con Cartago; desde el 2015, cuando fuimos campeones con el Saprissa; desde el 2016, cuando fuimos campeones contra la Liga; desde el 2017, cuando volvimos a ser campeones; desde el 2018, cuando fuimos campeones de la Concacaf y campeones de liga. También desde el 2019, cuando fuimos campeones de visita; desde el 2021, cuando volvimos a quedar campeones hace seis meses.

Todo ese campeonato que vivimos y lo disfrutamos tanto en el centro de Heredia, donde ya tenemos la fuente, gracias al alcalde y al trabajo de la Municipalidad, al mejor alcalde de Costa Rica. Tenemos la fuente lista, otra vez, funcionando, para celebrar. A toda esa gente que estaba en el parque, vamos al estadio. Ahí es donde debemos dar el apoyo y celebrar, es un estadio neutral, necesitamos que nuestra afición esté ahí y se hagan presentes”, declaró.

 

¿UN 15% DE HEREDIANOS?

 

Soto argumenta que la afición del Team ha ido creciendo y que ya alcanza entre el 13% y el 15% de la totalidad de amantes al fútbol tico.

“Es una afición que sabe vivir, apoyar y trabajar estos partidos. Llevamos 27 semifinales consecutivas, el esfuerzo que hicieron nuestros jugadores para clasificar cuando todos nos daban por muertos.

Ahí estamos peleando y es hora de devolverles a ellos eso con apoyo en las graderías. Pero repito que no es por Jafet, por los jugadores o por la directiva, es por el club, porque lo merece”, aseguró.

En su discurso aparece la palabra “bicampeonato” al agregar que “es justo que vivamos esta semifinal como debemos. El objetivo es claro, es el bicampeonato. Hace 40 y tantos años no pasa.

Lo haremos junto al jugador número 12, que es determinante y siempre ha dado el apoyo a nuestros jugadores, que están volando, que están comprometidos y quieren que sea ya el partido, quieren jugar ante un Cartaginés que respetamos, pero en casa somos fuertes.

Hemos crecido muchísimo. No nos detengamos. No tenemos por qué detenernos, somos la mejor afición de este país y debemos demostrarlo, el club se lo merece”.

 

¿Y LAS NOCHES MÁGICAS?

 

En un mensaje directo a la afición insiste en que lo hagan no por él, ni por un jugador o directivo, sino por el club como tal. Lamenta no poder jugar en el estadio Eladio Rosabal Cordero, que están haciendo nuevo.

“Con el apoyo de ellos (los aficionados) podremos pelear el bicampeonato. Esas noches mágicas no se pueden hacer solas. Ese apoyo que sentimos en la calle lo tenemos que transformar en una entrada al estadio. Ese apoyo en redes sociales lo debemos plasmar en gritos, en apoyo, para que lo sientan los jugadores. Obliguémoslos a ellos llenando al estadio”, manifestó.

Sobre la venta de entradas cuenta que el movimiento ha estado bonito, pero puede mejorar. “De aquí al Estadio Nacional es un brinco. El espíritu de don Eladio lo llevamos al Estadio Nacional. Tenemos que comenzar a vivir otra vez esto, esa esencia, esa mística que nos ha dado tantas cosas, tantos logros. Juntos es más fácil”, añadió.

Hoy por la mañana las entradas se pueden adquirir en las oficinas del club, frente al Rosabal Cordero, y a partir de las 2 p.m. en el Estadio Nacional.

Solamente se abrirá la gradería este. En sombra costará ¢7.000 y en preferencial ¢8.000.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA