Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Falla en la cama y me dice que “ya no somos unos chiquillos”

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 42 años, vivo en unión libre. Nosotros nos llevamos muy bien, y en la cama siempre funcionábamos de “película”. Pero ahora él ya no es el mismo, yo siento que la erección está muy floja, y hay que estimularlo mucho para que más o menos pueda. Lo estuvimos hablando, como usted recomienda en el programa, y él lo que me dice es que “ya no somos unos chiquillos”. Pero él apenas tiene 46 años, eso sí, no se cuida ni con el peso ni con la salud.

- Las fallas en la erección rara vez son condicionadas por la edad. Siempre nos gusta decir que tanto hombres como mujeres se mantienen sexualmente activos hasta las últimas etapas de la vida, de tal manera que cuando hay problemas con la firmeza de la erección debemos buscar la causa y no pensar que se trata de un asunto propio de la edad, y mucho menos a los 46 años.

En nuestra sociedad todavía circula el mito de que la edad daña la respuesta sexual y son muchos los hombres que ante una falla en la cama no acuden a la consulta creyendo que no tiene remedio porque “es algo natural que no se funcione a cierta edad”. Desde luego, estas ideas equivocadas son muy dañinas, porque muchas personas se resignan a vivir al margen del amor.

Como se comprenderá, esto no solo afecta al varón, sino que repercute en la dinámica de pareja, porque por lo general no se buscan formas de disfrutar la sexualidad “de otras maneras” sino que se rehúyen los encuentros íntimos.

Hoy contamos con múltiples tratamientos que nos permiten devolverle al varón su rendimiento sexual, por eso lo recomendable es acudir desde el mismo momento en que se presentan las primeras fallas, para evitar que el vínculo de pareja se vea afectado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 07 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA