Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ataques de ransomware son los más comunes

En América Latina, revela experto

Los ataques de ransomware son uno de los principales y más graves problemas sufridos por las empresas en América Latina según el especialista israelí en seguridad informática Juan Baby.

Según sus datos, América Latina recibe el 25% de los ciberataques de ransomware a nivel mundial, solamente superado por Asia con el 33%.

“El promedio de tiempo de recuperación para una empresa que sufrió un ataque de ransomware es de 23 días. Durante todo ese tiempo, la organización debe estar sin sus sistemas provocando una afectación muy grave en su continuidad de negocio. De hecho, estadísticamente, de cada 4 empresas que tuvieron un ataque, 1 quiebra debido a esa situación”, afirmó el experto Juan Baby.

Por ende, es necesario monitorear constantemente que los archivos en la PC no cambien su extensión por lo que tener actualizadas las bitácoras  es muy importante.

“Durante los últimos años, muchas empresas han y siguen sufriendo ataques de ransomware. En ellos, los ciberatacantes secuestran archivos e información de las empresas y piden dinero para liberarla. La información actualmente es el activo más valioso que tienen las organizaciones, por eso los ciberdelincuentes van tras ella. Es por ello que hoy toma cada vez más importancia que las empresas sepan cómo protegerse a nivel digital”, finalizó el experto en ciberseguridad israelí.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

EMAIL: [email protected]

29 Mayo, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA