Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impugne su multa por correo electrónico

Sin firma digital, recuerda Cosevi

Las impugnaciones se podrán hacer virtualmente para mitigar el riesgo de contagio por Covid-19

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) recordó a los conductores que pueden impugnar una multa de tránsito por correo electrónico sin necesidad de contar con una firma digital.

Algunos conductores son imprudentes en carretera, pero otros también son víctimas de abusos de autoridad por parte de oficiales de tránsito, por lo que si aplica en este último punto tendrá la posibilidad de hacer su descargo.

El correo disponible es [email protected] y los requisitos son firmar manualmente el documento, escanearlo y adjuntar una copia de la cédula de identidad.

Además deberá indicar una dirección de correo electrónico como único medio para recibir comunicaciones futuras. 

La opción se aplica desde abril de 2020 y su finalidad es mitigar el riesgo de contagio por Covid-19, según detallaron en Cosevi.

 

OPCIONES

 

Carlos Rivas Fernández, director jurídico del Cosevi, indicó que la opción sin firma digital se aplica de forma excepcional para reducir el número de personas y aglomeraciones. 

Afirmó que los documentos adicionales, como la copia de la cédula de identidad y las pruebas, deberán enumerarse y aportarse como anexos. Todos deberán escanearse dentro de un solo documento. 

“Las imágenes no pueden superar el peso de 10 megabytes si se remite por correo electrónico. De igual manera, se puede enviar por fax al número 2010-4701 en San José. En el caso de que la persona se desplace a una sede del Consejo se le sugiere usar mascarilla, aunque no es obligatorio”, declaró. 

El director jurídico del Cosevi detalló que los infractores que paguen su multa rápido podrán acceder a un descuento del 15% en los 10 días hábiles siguientes al día en que les aplicaron la multa.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA