Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefe se mata en guindo y empleado queda herido

En ruta 32

  • Bomberos y cruzrojistas jalaron cuerdas para sacar a las víctimas

  • En una inclinación del terreno, se acercaron para recibir a Pérez

  • El levantamiento del cuerpo se realizó en medio de la lluvia

 

 

 

Un hombre de apellido Quesada, de 47 años, falleció y otro apellidado Pérez Guerridos terminó herido cuando el vehículo en que viajaban se fue a un guindo de 200 metros.
El violento accidente ocurrió en el sector conocido como La Vuelta de los Sustos, cerca del Túnel Zurquí, carretera a Limón en la ruta 32.
Según trascendió en el lugar, el exceso de velocidad habría provocado el bombazo en el cual Quesada y su colaborador en la constructora se vieron involucrados.

RESCATE

Wilbert Gómez Campos, coordinador operativo regional de Cruz Roja de Heredia, explicó que el acceso fue difícil porque la zona tiene inclinaciones de 90 grados y caídas libres.
“Se logra descender a dos rescatistas, más o menos a unos 150-175 metros se puede hacer una ubicación verbal, lo que llama uno, escuchar a las personas. Se sigue descendiendo y ya a unos 200 metros más o menos se logra localizar el vehículo, con una persona fuera (Pérez) y otra dentro (Quesada)”, agregó Gómez.
Marvin Rodríguez Monge, paramédico de Bomberos, quien bajó a realizar el rescate, narró que el occiso tenía traumas en cráneo y tórax.
Gómez añadió que, por el tipo de traumatismo y la zona, la reanimación no hubiese sido efectiva ni eficiente para Quesada, por lo cual lo declararon fallecido.

CRÍTICO

Gómez explicó que Pérez estaba consciente, alerta, orientado y con traumatismos leves que de momento no comprometen su vida, pero manejaron su traslado como un paciente crítico por la zona y el difícil acceso.
Por su parte, Rodríguez dijo que cuando lo abordaron, tenía bastante dolor, por lo que aplicaron la inmovilización y analgesia para hacer más cómoda la extracción.
El cruzrojista enfatizó que, aunque Pérez estuviera estable, debieron colocarlo en una canasta e inmovilizarlo totalmente para que no sufriera lesiones.
“Si la persona viene caminando y se tropieza, pega en una piedra, en un vidrio o un palo, pueden ocurrirle lesiones que no había sufrido dentro del accidente”, acotó.
Una vez en zona segura, lo subieron a la ambulancia, lo valoraron y trasladaron al Hospital Calderón Guardia escoltado por una motocicleta de Tránsito.
Para realizar la labor de rescate y extracción, se necesitaron dos unidades, una de primera intervención especializada, dos de soporte avanzado y una de soporte básico, todas de Cruz Roja. También una unidad extintora y otra paramédica de Bomberos.
Estos equipos se unieron para jalar cuerdas y sacar a las víctimas.
Posterior a este trabajo, los agentes del Organismo de Investigación Judicial se acercaron a la zona, realizaron la revisión preliminar de los restos e hicieron el levantamiento del cuerpo en medio de la lluvia.

CURVA PRONUNCIADA

Eduardo Mejía, delegado de Tránsito, expresó que la curva donde se produjo el suceso es muy pronunciada, por lo cual los vehículos suelen salirse de la vía.
Amplió que hay una valla protectora colapsada donde hay dos carriles de descenso y normalmente los automotores toman velocidad.
“Aproximadamente andamos en un promedio a la semana de un incidente en el cerro, pero en diferentes lugares”, finalizó.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA