Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sexo oral con condón, ¡jamás!

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 28 años. Leí en internet varios artículos sobre el uso del condón con el sexo oral para evitar una venérea. A mí me parece que quienes hacen esas investigaciones saben poco de sexo, “no sé en qué mundo viven”. Lo digo porque lo más grato del sexo oral es el contacto de la boca con la piel del pene, y resulta muy desagradable meterse en la boca el pene cuando tiene un condón, que es de un material artificial, parece un hule amargo. Así, ¡jamás!

- No cabe duda de que todo aquello que afecte la espontaneidad sexual, así como el contacto íntimo de la piel con la piel, puede repercutir negativamente en el placer y la gratificación sexual.

Pero también es cierto que el riesgo de adquirir una infección también afecta esa espontaneidad y nos expone a enfermedades realmente peligrosas, esto es particularmente cierto en la actualidad, en que la sexualidad se ha convertido en una actividad recreativa, para muchos, y como tal se tienen relaciones sexuales con múltiples personas, y a veces hasta con desconocidos. Por eso las recomendaciones que hace la ciencia, van dirigidas a la prevención aun cuando afecte el placer sexual.

Es claro que el uso del condón sea en el sexo oral, en el sexo vaginal o en el sexo anal les resulta a algunos, sumamente desagradable, afortunadamente a muchos otros no les molesta en mayor medida.

Pero al margen de gustos y pareceres, es importante, que en nuestra sociedad se comprenda que ciertas prácticas sexuales, como el sexo sin preservativo, solo se pueden tener con la pareja estable y cuando se profesan fidelidad mutua, con el resto, lo recomendable es usar el condón aun cuando resulte desagradable en mayor o en menor medida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 27 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA