Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ella quiere que sea solo “un quitaganas”

Un Mundo Sexual

Soy un hombre divorciado de 45 años. Yo me divorcié muy rápido, y muy joven, solo duré dos años casado y desde entonces he tratado de buscar una relación estable. Hace unas semanas salí con una muchacha de 24 años y la última vez me dijo que no quería nada serio, que quería una relación “quita ganas”, es decir, algo solo sexual, y sé que todo hombre anhela eso, pero no quiero eso para mí en este momento.

- La sexualidad ha cambiado de forma radical en las últimas cinco décadas y hoy se tienen expectativas diversas sobre un vínculo de pareja. Son muchos los que anhelan tener una pareja y “ojalá de por vida”, otras solo buscan relaciones transitorias, pero estables y están aquellos que buscan solo un vínculo sexual en el cual satisfacer sus impulsos sin ir más allá.

Estas relaciones suelen ser transitorias en la mayoría de los casos, y es importante utilizar el preservativo porque por lo general, hay un acuerdo tácito de que ambos pueden tener relaciones con otras personas. Este acuerdo, en principio funciona, sin embargo, es común que con el tiempo uno de los dos se “enganche” emocionalmente, o que desde el inicio maneje expectativas emocionales.

Por eso, antes de iniciar cualquier relación de pareja lo más importante es dejar claro que se pretende de la relación, para que luego no se produzcan reproches, reclamos, o desilusiones, y, sobre todo, para determinar si realmente se desea un vínculo con esas características. Recordemos que el amor no correspondido suele ser difícil de sobrellevar y algunas personas prefieren marcar distancia cuando la otra persona no está emocionalmente comprometida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA