Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Nunca hice un zafarrancho”

Diputada Kattia Cambronero: “La cuota del carro es $500”

La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP) Kattia Cambronero negó haber realizado un zafarrancho por la retención de su auto en la Ruta 32.

Del mismo modo, dijo que la cuota que debe cancelar a la empresa CrediQ es de $500 (¢343.000) pero “le estaban ejecutando cobros administrativos de forma abusiva”.

Cambronero, subjefa de la fracción naranja, señaló que fue detenida por un oficial de tránsito por presuntamente haber golpeado un vehículo cuando “un vehículo y una moto con desconocidos" la abordaron e intentaron sacarla del carro a la fuerza.

“Me cerraron el paso. El oficial de tránsito se fue al carro particular y regresó con una supuesta hoja de embargo. Tuve mucho miedo y llamé al 9-1-1. Nos estaban golpeando el carro y no sentimos amenazados”.

La liberal denunció que, lejos de ayudarla, un oficial de tránsito de apellidos Gómez Rodríguez permitió la agresión de los sujetos que la intentaron sacar del vehículo y nunca le presentaron ningún documento.

“Como ciudadana, me preocupan estas formas de cobrar deudas. Se me cortó la libertad de tránsito con violencia y matonismo, todo con el beneplácito del oficial. Todo se hizo de manera ilegal. No hubo orden de juez, ni papeles. Hubo una retención.

Cambronero dijo que presentará una denuncia ante los Tribunales por el actuar de los sujetos y la inacción del funcionario público.

¿POR QUÉ NO PAGÓ?

La diputada dijo que no le pagó los cobros administrativos a CrediQ por ser “abusivos”.

“Reconozco que tenía una cuota atrasada, la cual no quise pagar porque eran unos cobros administrativos abusivos pero deber una cuota no debería ser razón para que a un costarricense lo retengan de manera violenta, por dos horas, con una dudosa actuación por parte del oficial de tránsito sin entregar una copia de la orden de embargo y sin presencia de un juez. Nunca tuve una orden de embargo”.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 04:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA