Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INS pagó ¢1.224 millones por lluvias

A los asegurados

Foto. Archivo

De enero a diciembre 2021, el Instituto Nacional de Seguros (INS), pagó a los asegurados por medio de pólizas de incendio ¢1.224 millones.

Durante este periodo el INS indemnizó 784 reclamos o casos presentados al amparo de las pólizas de incendio, especialmente Hogar Seguro 2000 y Hogar Comprensivo.

De estos 784 casos, 495 correspondieron a eventos ocurridos en el segundo semestre que representaron indemnizaciones por ¢695 millones. En el primer semestre se atendieron 289 casos para un monto indemnizado de poco más de ¢528 millones, según detalló Yorleny Madriz, Directora de Seguros Generales del INS.

En el primer semestre las tres principales causas fueron daños en viviendas por lluvia y derrame (91 casos), daños ocasionados por el viento (58) e inundaciones (38 casos); en tanto que en el segundo semestre la mayoría de los casos pagados correspondieron a inundaciones (138 casos), daños por lluvia y derrame (131 casos) y por rayería (100 casos).

San José, Alajuela y Puntarenas fueron los lugares en las que se atendieron más reclamos, ya que entre las tres provincias sumaron 524 casos, es decir casi un 67% del total de casos de todo el país.

Con la llegada de las lluvias el INS recomienda estar prevenidos y asegurar las viviendas con cualquiera de estos seguros de costo accesible, aproximadamente una prima diaria de 283 colones impuesto incluido, por una vivienda de 50 millones.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA