Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Padres de familia cierran escuela

En Valle La Estrella, Limón

  • Los padres de familia cerraron la escuela a la espera de respuestas de parte de las autoridades del circuito

  • Karol Duarte, madre de familia

Cansados de esperar explicaciones sobre las actuaciones de la junta de administrativa de la Escuela del Valle La Estrella, los padres de familia decidieron este lunes cerrar los portones de acceso.

Hasta el lugar llegó Gerardo Sandoval, supervisor del Circuito 05 de la Dirección Regional de Surá, quien manifestó que han tratado de ayudar a los padres a resolver la situación, pero por más que se les ha respondido a las cartas, ellos no están conformen.

“Ellos se manifiestan por disconformidad, por la falta de gestión de la Junta Administrativa y la directora, pero no están contentos con las respuestas. Acá priva el derecho de los estudiantes y les estoy recomendando a los padres de familia que abran el portón y conversar”, dijo Sandoval.

Por otra parte, Jorge Luis Hernández, padre de familia y expresidente de la junta anterior, señaló que cuando él y el resto de su directiva se fueron dejaron saneadas las finanzas de la junta y hasta superávit había. Sin embargo, ahora solicitan una auditoría.

“Cerramos porque venimos desde hace un año gestionando cartas, como expresidente de la junta anterior, exigiría una auditoría y que se investigue si hice una anomalía, porque cuando nosotros salimos había un balance de 6 millones de colones y ahora dicen que solo 5 millones hay, entonces quiero saber que paso con ese dinero”, señaló Hernández.

Además, Karol Duarte, madre de familia, también tiene las mismas inquietudes que los otros progenitores.

“Hay faltantes de dinero, la comida la dan de un día anterior y los estudiantes quedan con hambre, por ejemplo, mi hijo y no le dan la oportunidad de repetir y esto es del gobierno, la directora le grita y hay que esperar si esto se resuelve pronto”, sostuvo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA