Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño se ahoga detrás de casa de su abuela

Sale a escondidas y cae a río, Guácimo

El niño salió de la casa de su abuela y, por razones que se investigan, cayó al río. (Foto Ilustrativa)

Un bebé de 3 años de edad, a quien los padres buscaban desde horas de la tarde este domingo, apareció sin vida en un río que está detrás de la casa de su abuela materna en el lugar llamado Camaroncito de Río Jiménez de Guácimo, Limón. 

De acuerdo a los mismos vecinos y los familiares del menor, el niño había desaparecido a las 2:00 p.m. cuando se encontraba al cuidado de su abuelita, quien en un segundo se descuidó y lo perdió de vista. 

Luego de varios minutos de búsqueda, la preocupación abrumó a la señora y dio aviso a los padres de la criatura, que viven en Cariari de Guápiles, quienes buscaron por todo el vecindario sin dar con resultados positivos, por lo que se dio la alerta al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes judiciales llegaron a la escena, pero por lo difícil del clima y la poca luz que quedaba, suspendieron la búsqueda y la retomaron a tempranas horas de la mañana de este lunes, cuando fue hallado el cuerpito del menor flotando a escasos 20 kilómetros de la casa de su abuela en el río que cruza detrás de la vivienda.

 

HECHOS

 

Los familiares explicaron que el menor era cuidado por su abuela de lunes a viernes, ya que cerca de la casa de ella estaba la escuela de Camaroncito, donde recibía lecciones especiales por su condición, ya que el menor tenía una discapacidad auditiva, y los fines de semana se regresaba con sus padres. 

Un familiar, que se identificó solamente como Alex, manifestó que este fin de semana no se devolvió a la casa de sus progenitores como de costumbre y se quedó en casa de la abuela y que cuando ella se puso a cocinar, el niño salió de la casa sin avisar y después de eso no lo vieron más. 

Los mismos allegados manifiestan que no ingresaron desde un principio al río, ya que por las fuertes lluvias que habían caído en los últimos días estaba crecido, por lo que el ingreso era complicado hasta para las autoridades de socorro de la Cruz Roja, por lo que tuvieron que esperar hasta este lunes que el agua cesó y dejó ver los restos del infante. 

 

FAMILIA

 

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la madre del niño, sin embargo, al cierre de esta edición no se logró tener contacto con la misma.

Una prima de la madre manifestó que la familia es de escasos recursos y que en este momento se encuentran devastados por la noticia y prefieren guardar silencio.

Por su parte, la familia pide colaboración a las personas para poder realizar las honras fúnebres. 

Si usted quiere ayudar a la familia, ellos dejaron un número de Sinpe para apoyar con los gastos fúnebres, el 8329-4370, que aparece a nombre de Grace Quirós.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA