Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A dejar en alto el apellido Montoya

Paolo en la Ruta

Paolo Montoya ya ha sido campeón de La Ruta, al igual que su padre Rodrigo Montoya. (Foto: Daniel Johnson)

Del jueves al sábado próximos se correrá La Ruta, prueba de ciclismo de montaña de gran tradición, que tendrá 550 participantes. El primer día sale de Garabito, en Playa Herradura, y llega a La Guácima de Alajuela. En el segundo, el recorrido es de PriceSmart Tres Ríos al Catie de Turrialba y el tercero se correrá en Siquirres.

Uno de los ticos participantes será Paolo Montoya, del Team Innovabikes, ganador de dos ediciones. 

“Muy contento de volver a la ruta, va a ser mi decimocuarta vez que la hago. Ya la he ganado dos veces y en las otras siempre he estado en el podio. Volver a La Ruta después de unos cinco años de que no la hago es un gran orgullo y me siento motivado por tener la oportunidad. Es un evento que es muy fuerte en lo físico y en lo mental. Son tres días bastante duros, sobre todo el primer día que es bastante clave. El recorrido ha cambiado un poco pero casi que lo reconozco al 100%. A entrenar para pelear por mi tercera ruta desde el jueves”. 

También recuerda con nostalgia cuando era niño y le ayudó a su papá Rodrigo a ganar. “Mi padre tuvo la oportunidad de ganarla en dos ocasiones, en la segunda y tercera edición. Yo en esa época no corría y todavía era un niño. Recuerdo que una vez le di asistencia y desde ahí nació ese espíritu de querer correr La Ruta”. 

Uno de los ciclistas de mayor renombre internacional que correrá la competencia es Lachlan Morton, de Australia. Estuvo en el tour de Francia y completó más de 5.000 kilómetros en 18 días, en solitario, sin asistencia médica ni mecánica. Tiene 29 años de edad y ha participado en Vuelta a España, Giro de Italia y otras pruebas como El Tour de Gila, Tour de California, Tour de Utah, Tour de Guangxi y USA Pro Challenge

Por su parte, la pedalista tica Milagro Mena explica que “estar en La Ruta es algo que me hace tener nuevamente el reto del completarla, sentir esa ansiedad y nervios de qué va a pasar en cada etapa, es un evento muy retador y deseamos hacer lo mejor”. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA