Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reparar puente peatonal costaría ¢40 mills.

En Circunvalación, estima MOPT

  • El accidente que hizo colapsar una parte del puente peatonal sobre Circunvalación se produjo el 14 de mayo

  • El ministro Luis Amador declaró a DIARIO EXTRA que el Conavi hace las estimaciones preliminares

La reparación del puente peatonal que colapsó sobre la ruta de Circunvalación costaría aproximadamente ¢40 millones, según estimó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). La emergencia ocurrió el 14 de mayo, cuando una grúa colisionó contra la estructura y esta se colapsó parcialmente sobre la carretera. Eso provocó que uno de los pasos más usados para cruzar sobre esa autopista ya no esté disponible y ahora los peatones deben exponerse a pasar entre los vehículos. 

Luis Amador Jiménez, titular del MOPT, dijo a DIARIO EXTRA que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) efectuó evaluaciones preliminares. “Se hizo una estimación rápida en el Conavi y evidentemente estamos muy preocupados porque hay mucha gente que cruza por ahí. Eso es muy inseguro, son seis carriles en Circunvalación. 

Se giró la instrucción de que lo antes posible se atienda esto. La estimación inicial anda en el rango aproximado de ¢40 millones, sin embargo, ese no es el monto exacto porque puede haber un nivel de variación”, declaró.

 

PRECAUCIÓN

 

Personal de la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) llamó a los peatones a cruzar en las rotondas de Paso Ancho y San Sebastián. También hizo esa petición porque existen en la carretera una serie de obstáculos que complican el paso. 

Las autoridades pidieron que se llevaran a cabo las gestiones correspondientes ante la Fuerza Pública, con el fin de mantener vigilancia en lo que quedó de la estructura colapsada.

Felipe Venegas Vargas, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito, indicó que se valoran soluciones para garantizar el bienestar de los transeúntes.

“Entendiendo que esta es una ruta de alto tránsito vehicular no resulta adecuado ni seguro, por riesgos de atropellos y choques múltiples, permitir el paso peatonal en el sitio. 

Hacemos un llamado a los conductores para que bajen la velocidad mientras se desplacen por este lugar y les pedimos a los peatones que se desplacen 400 metros hasta la rotonda de Paso Ancho o unos 350 hacia la de San Sebastián para que puedan cruzar de forma segura”, manifestó. Trascendió que la empresa propietaria del camión que provocó la emergencia asumirá el costo de las reparaciones para rehabilitar el paso peatonal.

 

VECINOS OPINAN

 

Alberto Zamora

Desamparados

 

“La gente últimamente ha estado cruzando la pista porque el puente se averió. Todos estamos preocupados porque eso es un peligro. Es una situación que debe resolverse con prontitud”.

 

Jacqueline Blanco

San Sebastián

 

“Si el conductor tumbó el puente por una irresponsabilidad está bueno que pague la reparación, pero si fue un desperfecto mecánico habría que analizar el contexto”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón e Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA