Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Calle en barranca es una piscina para los vecinos

Alcalde afirma que compactadoras están dañadas

  • Los huecos profundos en la calle son un peligro para los vecinos que transitan por Juanito Mora.

  • Esta calle se convirtió en una piscina.

  • LLAMADA TELEFÓNICA

  • MOLESTOS

Los vecinos de la comunidad Juanito Mora en Barranca de Puntarenas poseen una calle en condiciones terribles, con huecos muy profundos, cunetas sin terminarse y que hasta sirve de piscina por la magnitud de los pozos debido a la falta de alcantarillado.
En esta vecindad hay personas de todas las edades, desde niños que deben pasar por los charcos de agua para ir a la escuela, adultos mayores con problemas de salud, personas en sillas de ruedas y hasta padres que utilizan las bicicletas como medio de transporte para ir a dejar a sus hijos. Además, en la calle principal de Juanito Mora se aprecia un intento de ciclovía que al no estar completa es un peligro para muchos vecinos que circulan por la comunidad en sus bicicletas.

MOPT Y ALCALDÍA DE PUNTARENAS

Al inicio de esta calle hay un cartel en donde se manifiesta que este proyecto para arreglar la calle tiene un costo de ¢421 millones de colones y que duraría 4 meses.
Sin embargo, los vecinos llamaron a DIARIO EXTRA ya que están muy molestos de que las obras no avanzan y se paralizaron desde hace meses. En este proyecto el ejecutor es el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), pero es vía cantonal, por lo que la alcaldía de Puntarenas al mando de Wilber Madriz es la responsable. El Diario del Pueblo conversó con el Madriz sobre la paralización de estas obras y él aseguró que a más tardar dos semanas retomarían los trabajos.
“La maquinaria y las dos compactadoras están dañadas, estamos esperando repuestos para iniciar trabajos de reparación de las calles, han estado dañadas. Yo espero que a más tardar en una semana están las máquinas, porque lo que nos está atrasando es los repuestos. La maquinaria ha estado ocupada en otros lugares porque es muy grande el cantón y ya cuando íbamos a entrar ahí las dos compactadoras están dañadas. Puede ser una semana o 15 días”, señaló el alcalde.

LLAMADA TELEFÓNICA

Wilber Madriz

-    Génesis: La afectación en la calle es demasiada, alcalde.
-    Wilber: La afectación es en todo el país, no solo en Puntarenas, en todo el país hay calles en mal estado y nosotros no nos salvamos de eso.
-    Génesis: Pero eso es vía cantonal.
-    Wilber: Las otras vías en los otros cantones son cantonales también y tenemos muy poca maquinaria.
-    Génesis: Pero eso es más una piscina que una calle.
-    Wilber: No lo voy a decir tan exagerado como usted lo está diciendo.
-    Génesis: Si gusta le enseño los videos.
-    Wilber: Bueno… yo sé que es una piscina, yo también he andado por ahí a diario.


SILLA DE RUEDAS SE QUEDA ATASCADA

- María Baltodano
“Me afecta grandemente porque no puedo salir de la casa porque las calles están en pésimo estado y con las piedras que hay se deteriora la silla de ruedas, los roles de las sillas los he cambiado 6 veces, una salida que haga no podemos ir porque la silla se pesa demasiado. El peso mío y lo malo que están las calles entonces hace que uno no pueda pasar. Aquí se violan todos los derechos humanos”.

MOLESTOS

- Ana Galagarza / Vecina
“Hace más de un año estamos en espera y no vemos ninguna mejora ni ninguna continuación, no es justo, la Municipalidad no hace nada, el cantón tiene las calles muy malas”.

- Eduardo Martínez / Regidor
“Hay presupuesto, las vías están destruidas y no hay bombeo en las calles y cuando llueve hay que estar sacando barro de las casas. Había un ciclovía y fue destruida y hace un año estamos esperando quién se va a hacer responsable”.

- Julio Solórzano / Asociación Juanito Mora
“Esto es una vía cantonal, pero el proyecto se hizo planteado por 4 asociaciones y, cuando apareció el caso Cochinilla se abandonó (el proyecto). Hay denuncias de gente que se nos ha ido en los huecos”.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA