Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

8 años tras las rejas por tráfico de personas

Puntarenas

Al acusado lo sentenciaron en el Tribunal Penal de Puntarenas

Un hombre de apellido Solano deberá pasar 8 años en prisión tras ser encontrado culpable por el delito de tráfico ilícito de personas.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Puntarenas y el hecho ocurrió la noche del 21 de febrero del 2021.

Al parecer el acusado se asoció con otros sujetos no identificados, con quienes introdujo a nueve extranjeros de distintas nacionalidades a cambio de dinero y procedentes de Panamá.

Solano habría cobrado cerca de $500 para garantizar el traslado por suelo costarricense y evitar ser detectados por las autoridades migratorias.

Para meter a los individuos debieron burlar los controles oficiales y pasar por un lugar no habilitado por la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Fueron llevados hasta una casa cercana a la frontera para ocultarlos, mientras coordinaban su transporte hacia Nicaragua”, informaron en el Poder Judicial.

Según informaron, la noche del 22 de febrero del 2021, Solano llegó hasta la casa donde se encontraban las personas a quienes se llevó en un vehículo.

En Cuatro Cruces de Puntarenas, el imputado observó que la Fuerza Pública estaba realizando un operativo de control vehicular, por lo que se detuvo a 300 metros de distancia e hizo bajar a los migrantes.

A pesar de la maniobra de Solano, los uniformados vieron lo que ocurría y una patrulla se desplazó al sitio donde ubicaron a los extranjeros en vía pública y posteriormente lograron la detención del sospechoso en el retén.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA