Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Verstappen gana el GP de España de F1 y se coloca líder del Mundial

Montmeló, España, AFP.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el GP de España de Fórmula 1 este domingo y se colocó líder de la clasificación general de pilotos en detrimento del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Precedente líder del Mundial, el piloto de la Scuderia era líder aventajado respecto a sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia.

En la sexta carrera de la temporada, el otro Red Bull del mexicano Sergio Pérez y Russell, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

"Perdí potencia del motor, y a partir de ahí tuve que detenerme (...) Es así, eso pasa, desde el principio del año no hemos tenido un solo problema", reaccionó Leclerc al micrófono de Canal +.

Aunque la situación "duele, hay al menos muchas cosas positivas, logramos solucionar los problemas de degradación de los neumáticos, fue realmente la respuesta que esperábamos", relativizó.

En el circuito de Montmeló, en Barcelona, Verstappen logró la 24ª victoria de su carrera y la cuarta esta temporada, después de los GP de Arabia Saudita, Emilia Romaña en Italia y Miami.

El español Carlos Sainz, en tercer puesto de la parrilla pero que no realizó una buena salida, finalizó en cuarto puesto y salvó los muebles para Ferrari, que de paso perdió el liderato del Mundial de constructores en beneficio de Red Bull.

Tras haber partido desde la quinta posición en la parrilla, el británico Lewis Hamilton sufrió un choque con el Haas del danés Kevin Magnussen en los primeros compases de la carrera, incidente que llevó a los dos pilotos a boxes. Aun así firmó un quinto puesto... ¿un aviso de que Mercedes está de regreso?

PERIODISTA:

EMAIL:

22 Mayo, 2022

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA