Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes cierran calles por pruebas FARO

MEP asegura que dialogará, Heredia

  • Los colegiales cerraron la calle principal de Heredia y posteriormente se dirigieron al frente del Paseo de las Flores

  • Colegiales molestos

Varios estudiantes de aproximadamente siete colegios del área central de Heredia cerraron durante siete horas las calles, frente a la Universidad Nacional y el Paseo de las Flores.

A estos jóvenes de quinto año les corresponde realizar las pruebas nacionales de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) a finales del próximo mes, según señalaron.

Sin embargo, los alumnos aseguran que están muy molestos debido a la educación que recibieron en los últimos dos años, la cual según indican fue muy deficiente. Por ende, protestaban para solicitar al Ministerio de Educación Pública (MEP) que les atrase dichos exámenes hasta octubre para poder prepararse de una mejor manera.

 

¿QUÉ DICE EL MEP?

 

La oficina de prensa del MEP señaló que el tema lo está atendiendo la Dirección Regional de Heredia y esperan llegar a un acuerdo con los estudiantes por medio del diálogo.

El Periódico del Pueblo supo por parte de uno de los manifestantes que si la situación no se arregla seguirán tirándose a las calles principales de Heredia para realizar tortuguismo e impedir el paso a los automóviles que transitan por este sector que ya de por sí colapsa todas las mañanas.

Además, las autoridades policiales vigilaron el sitio de la protesta con vehículos oficiales. Varios estudiantes tuvieron algunos encontronazos con los conductores, ya que en varias ocasiones trataban de pasar pese a la manifestación. Incluso un colegial de apellido Granados se llevó un susto con un vehículo que por poco lo golpea, debido a la molestia ante el cierre de la vía. “Estábamos cerrando el paso y él le metió el gas a una compañera y a mí, ¿cómo nos va a echar el carro a nosotros?”, indicó al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

En los últimos dos años, ante la pandemia de Covid-19, los estudiantes han sido de los principales afectados por el llamado “apagón educativo”, ya que muchos no pudieron recibir clases de la mejor manera tras las complicaciones como obstáculos para acceder a internet, carecer de celular, tablets y más.

DIARIO EXTRA también preguntó al departamento de prensa del MEP sobre las fechas específicas de las pruebas FARO, pero sobre este particular no se obtuvo respuesta al cierre de edición.

 

 

Menor de apellido Zúñiga

 “Es para prorrogar las pruebas FARO y para aumentar los porcentajes de las pruebas académicas, si se acepta la petición (de prórroga) es solo este miércoles y si no tenemos respuesta vamos a seguir mañana, pasado mañana. Dentro de un mes es FARO y no estamos preparados para hacerlo”.

Menor de apellido Rojas

 “Yo de la materia de física matemática no he recibido nada y con dos años de pandemia se me hace injusto”.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA