Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Líquido de la ESPH es 100% potable

DERECHO DE RESPUESTA “¡Tome agua con tranquilidad!

  • La ESPH reitera que el suministro de agua a los usuarios es completamente potable como lo señala el Laboratorio Nacional de Aguas.

  • Según el informe del Laboratorio Nacional de Aguas, el líquido que brinda la ESPH es 100% potable.

La calidad del agua de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. fue destacada en el último Informe presentado por el Laboratorio Nacional de Aguas del AyA (LNA), donde se garantiza la potabilidad del 100% del acueducto.
“La ESPH suministró agua 100% potable a su población (251.540 habitantes) distribuida en los cantones de Heredia, San Isidro, San Rafael y Barva”, presenta el estudio en la página 28.
“Los heredianos, isidreños y rafaeleños pueden estar tranquilos de que beben agua 100% potable. Trabajamos para mejorar la calidad y continuidad del servicio y por eso mantenemos importantes inversiones en todos nuestros sistemas para garantizar que cumplimos con todos los parámetros que son evaluados por el Laboratorio”, aseguró Allan Benavides, Gerente General de la ESPH S.A.
Sobre la presencia de aluminio: el caso de la ESPH, en el informe se indica la presencia de minerales y microorganismos en cantidades mínimas que no representan ningún riesgo para la salud.
Uno de esos minerales es el aluminio, pero los niveles se ubican dentro de los parámetros aceptados por el Organismo Mundial del Salud. El policloruro de aluminio es un ingrediente que se utiliza para extraer los sedimentos del agua y lograr el tono transparente requerido.
La ESPH reitera que el suministro de agua a los usuarios es completamente potable como lo señala el Laboratorio Nacional de Aguas, ente fiscalizador de calidad e inocuidad en los acueductos”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA