Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La “meno” está acabando con mi matrimonio

Un Mundo Sexual

Soy una mujer casada de 48 años. Siempre fui una mujer muy sexual, a mi esposo y a mí nos vacilaban los amigos de que siempre andábamos como de “luna de miel”. Hace dos años comencé con calores y el doctor me dijo que estaba en la menopausia y desde entonces he venido “para atrás” sexualmente. No quiero tener relaciones y si las tengo me duele, y del carácter estoy insoportable.

- La menopausia es la etapa de la vida en la cual la mujer deja de menstruar y de producir las hormonas del ovario. En algunas mujeres esta es una etapa silente, en la que no se presentan síntomas de tal forma que la calidad de vida se mantiene. En otras, hay ciertos cambios puntuales que responden a diversos tratamientos, sin embargo, a veces son muchos los síntomas que se presentan, entre ellos pereza, cansancio, agotamiento, cambios de humor, calores, bochornos y sudoración que como se comprenderá afectan sustancialmente la vida cotidiana.

Además, la vida sexual se puede ver afectada, ya que baja el deseo sexual, es más difícil conseguir el orgasmo, hay dificultades para lubricar, de tal forma que es común que la penetración se vuelva dolorosa. Cambios que repercuten tanto a la mujer como la relación de pareja.

Desde luego, que estos síntomas disminuyen de forma considerable la calidad de vida de la mujer, por eso es importante resaltar que hoy contamos con diversos tratamientos que nos permiten tratar esas molestias de manera que la mujer puede seguir su vida normal, tanto en el ámbito social y familiar como en el plano sexual.

Estos tratamientos son seguros, efectivos y los tiene el Seguro Social, de tal forma que la mayoría de las mujeres pueden recibir su beneficio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA