Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen a presunto asesino de 2 periodistas

México

Con 150 periodistas asesinados desde 2000, México es uno de los países más peligrosos para la prensa.

México. (AFP) - Autoridades mexicanas detuvieron a uno de los presuntos responsables del asesinato de dos mujeres periodistas, informó una fiscalía regional.
Antonio de Jesús "N", alias "El Mara", fue capturado "por el presunto delito de homicidio doloso calificado" de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, informó la fiscalía de Veracruz, este de México.
Las periodistas fueron baleadas en el municipio de Cosoleaque, Veracruz.
Ricardo Mejía, subsecretario de la secretaría de Seguridad, informó durante la conferencia habitual del presidente Andrés Manuel López Obrador que había 17 detenidos por los asesinatos de los 11 periodistas cometidos este año que tiene registrados el gobierno.
Mejía también dijo que en las investigaciones de los homicidios de las dos reporteras "hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada", sin profundizar en esa tesis.
En lo que va de 2022 han sido asesinados en México once periodistas, según organizaciones que defienden la libertad de prensa, aunque aún falta determinar si en todos los casos el homicidio está ligado a su oficio.
Antes del homicidio de Mollinedo y García fue ultimado Luis Enrique Ramírez, columnista del diario El Debate en Sinaloa (noroeste).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA