Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Yo les dije a los ministros que cuidaran sus declaraciones”

Pilar Cisneros, jefa bancada PPSD

Cisneros negó que el Gobierno tenga línea mordaza contra los medios de comunicación

La jefa de la bancada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, aseguró desconocer la reunión que sostuvieron los jefes de comunicación de distintas instituciones públicas con Jorge Rodríguez Vives, jefe de despacho de Presidencia, y Patricia Navarro, ministra de la Comunicación, en Casa Presidencial. 

En dicho encuentro, se habría girado la orden de “restringir acceso de información a los medios de comunicación”.

No obstante, Cisneros admitió haberles recomendado a los ministros entrantes que fueran cautos a la hora de brindar declaraciones a la prensa. “Me extraña que la ministra de Comunicación no haya dado ninguna directriz en ese sentido y que el jefe de despacho hable de eso. Estoy totalmente alejada de lo que es la comunicación del Poder Ejecutivo, de Casa Presidencial. Yo estoy alejada de la comunicación del Poder Ejecutivo y de Casa Presidencial.

Lo único que yo recomendé, en un principio, es que le dijeran a los ministros y presidentes ejecutivos que tuvieran cuidado a la hora de dar declaraciones, mientras agarran el control de cada una de sus instituciones. A veces llegan, les hacen una pregunta, no están familiarizados y dan declaraciones que después, ¡diay!, hay que retractarse y decir: estamos equivocados. Lo que yo aconsejé es siéntanse seguros de lo que van a decir y si no están seguros, digan ‘miren, ¡qué pena!, tengo que averiguar y buscar la información’ y darle la información correcta a la prensa, porque es la información correcta para la ciudadanía”, añadió la jefa de la bancada oficialista.

Cisneros aseguró no tener ningún tipo de ligamen con la comunicación desde Zapote.

“Estoy enfocada en la comunicación de la fracción, abrir la página (de la bancada). Yo me enteré de la situación por la información periodística, pero no sabía nada de lo que se había dicho. Mi posición es de apertura con la prensa. No veo por qué deba haber restricciones”, dijo Cisneros

La jefa del Partido Progreso Social Democrático rechazó que la línea del Gobierno vaya a ser hermética con los medios. 

“Me parece que la apertura con la prensa es total, tienen el derecho de preguntar, la ciudadanía tiene el derecho de saber (…) Obviamente yo conozco bien a don Rodrigo y me conozco bien a mí, yo sé que tenemos una política de total apertura con la prensa. No tenemos nada que ocultar”, concluyó la diputada.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Asamblea Legislativa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA