Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cusuco quiere subirse en el avión a Catar

Allen Guevara regresa a la Sele con la ilusión de ganarse un campo

Allen Guevara tiene 9 años sin defender la roja de los ticos

 

 

 

Una de las gratas sorpresas de la Tricolor de cara a la doble fecha de Liga de Naciones y el cotejo de la repesca mundialista ante Nueva Zelanda mantiene la fe intacta de verse en Catar con el conjunto patrio a pesar de no ser tomado en cuenta durante la octagonal.
Allen Guevara compartió lo que le indicó el timonel nacional, Luis Fernando Suárez, al integrarse al equipo de todos y cómo afronta este reto que se le presenta a sus ya 33 años.
“En el momento de la convocatoria se piensa en eso, en Catar nada más, pero sabemos que hay dos semanas de trabajo muy importante donde tenés que aprovechar la oportunidad. Con el profe hablé un poco, me dijo que aprovechara estos días acá y que me sintiera como en casa, a gusto, que jugara como lo sé hacer y todo se va a dar poco a poco”, mencionó el popular Cusuco.
El pequeño y habilidoso volante confesó que su convocatoria fue un premio al arduo trabajo realizado en Cartaginés y tuvo claro que las puertas de la Sele se le volverían a abrir en algún momento.
“Cada futbolista desea eso, tener una oportunidad. La única forma es tratar de hacer bien las cosas en tu club y se me venían dando las cosas. Se dio en un momento muy bonito, estoy acá y a tratar de aprovecharlo”, añadió.

COMO EN CASA

Si bien es su primer llamado bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez, Allen Guevara no llegó a la concentración de la Tricolor como un desconocido.
En el grupo de trabajo se reencontró con jugadores con que compartió camerino en el Mundial Sub-20 Egipto 2009, como Esteban Alvarado y Ricardo Blanco, y en Alajuelense, tales son los casos de Johan Venegas y Juan Pablo Vargas.
El actual volante y líder del Cartaginés explicó que este factor le trae beneficios para adaptarse a la brevedad en un ambiente del cual estuvo ausente desde 2013.
“Eso te da confianza de hacer las cosas bien, me he encontrado jugadores con los que estuve en la Liga, entonces es todavía más fácil, ya sabemos cómo nos llevamos y cómo jugamos. Eso va a ser un punto positivo para mí, para acoplarme lo más rápido posible, ya que tenía tiempo de no estar aquí, 9 o 10 años”, afirmó.
En el Clausura 2022 el Cusuco registra 8 anotaciones y 2 asistencias en 22 encuentros disputados, según datos de Unafut.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA