Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatillero acribilla con AK-47 a criador de cerdos

Peñas Blancas de San Ramón

El cuerpo tenía impactos en brazos, piernas y tórax

Un hombre al que identificaron con los apellidos Vallejos Rodríguez, de aproximadamente 35 años, murió dentro de su vehículo tipo pick up a manos de un gatillero que lo acribilló con un arma pesada tipo AK-47, cuando se encontraban a 100 metros de la vivienda del ahora fallecido en Santa Gertrudis de Peñas Blancas de San Ramón. 

De acuerdo a las autoridades y testigos, Vallejos conducía el pick up camino a su hogar, cuando en se topó de frente con otro automóvil, el carro lo chocó al lado del conductor para sacarlo de estabilidad y hacer que Vallejos frenara. 

En ese momento, el gatillero bajó la ventana, apuntó y accionó el gatillo lanzando una ráfaga que le dejó al menos 8 impactos a su blanco y causándole la muerte de manera inmediata.

Luego, el sicario huyó del sitio a toda velocidad dejando el búmper del automotor del asesino tirado en la carretera por la colisión que protagonizaron ambos vehículos.

Lugareños escucharon los disparos y salieron a ver qué había ocurrido, hallando el cuerpo del baleado en un charco de sangre tirado los asientos delanteros. En ese momento los vecinos dieron aviso a las autoridades y a la propia esposa del baleado, que tiempo después llegó a la escena.

Trascendió que en un recorrido que realizó la policía de Fuerza Pública para dar con algún rastro del presunto sicario, encontraron el vehículo a tres kilómetros de donde ocurrió el homicidio.

DIARIO EXTRA se también visitó la escena del sangriento asesinato, donde conversó con los vecinos, quienes manifestaron que conocían al hoy fallecido, del que dijeron que tenía tan solo 1 año de vivir en el vecindario con su esposa y que se dedicaba a la crianza de cerdos. 

Sin embargo, el dato que llamó la atención es que los lugareños informaron a este medio que hace unos 6 meses intentaron asesinarlo a balazos, pero en esa ocasión solo resultó herido.

Añadieron que aquella vez los gatilleros fallaron en quitarle la vida y que por esa razón le tenían los días contados, llegando su hora este martes en horas de la tarde. 

Los ciudadanos además aclararon que, a pesar de que tiene un corto tiempo viviendo en el barrio, nunca lo vieron involucrado en nada ilícito y que lo consideraban como un hombre emprendedor. 

Indicaron que la pareja era totalmente aparte y que no se metían en problemas con nadie, por lo que les parece extraño el brutal asesinato. 

Por el momento las autoridades califican el homicidio como un ajuste de cuentas. 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA