Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo logra el milagro

Se mete en semis y enfrentará a la Liga

Orlando Sinclair celebra en grande el gol de la clasificación morada

 

 

 

Más de 18 horas de suspenso vivieron los jugadores, cuerpo técnico, seguidores del Monstruo y público en general para saber si al equipo tibaseño le alcanzaría para avanzar a la ronda de semifinales del Clausura 2022.
Con la incógnita que dejó el cotejo el domingo por su suspensión debido a lluvia y rayería, Grecia y Saprissa saltaron al césped por segundo día consecutivo.
El conjunto tibaseño hizo posible lo que parecía improbable hace unas semanas, al convertirse en uno de los cuatro semifinalistas del torneo tras hincar a Grecia 2-3 en un juego de infarto de principio a fin.
La S clasificó como cuarto lugar, por lo que deberá enfrentarse en la siguiente fase a la Liga que finalizó de superlíder.

EN GUERRA AVISADA…

Sabiendo que los Toros del Norte cumplieron con lo encomendado al vencer a Sporting 2-1, el Monstruo tenía sí o sí que derrotar a los de occidente para colarse en la segunda fase del campeonato nacional. No importaba el marcador, pero los morados estaban urgidos de apoderarse de los 3 puntos: perder o empatar no estaba permitido.

NO SE REPARTAN NADA

Con el cielo despejado, un sol radiante y la cancha sin ser una piscina, las acciones se retomaron al 39’ del primer tiempo con un saque de puerta para los griegos.
Los 6 minutos restantes de la etapa inicial más el añadido fueron suficientes para que el marcador se moviera en favor del conjunto de casa por intermedio de Joshua Parra.
En una respuesta inmediata Jeaustin Campos mandó toda la carga pesada al campo para el complemento. La estrategia no pudo ser otra que ubicar al espigado Kendall Waston como un delantero más, pelotear hacia el frente y esperar que el zaguero ganara en las alturas.
La arriesgada propuesta morada dejó espacios en zona baja, los cuales Grecia aprovechó para incrementar su ventaja con Pablo Méndez al 61’.
El segundo gol helénico tocó el orgullo saprissista y fue cuestión de tiempo para que se emparejaran los cartones. Un doblete de Christian Bolaños, primero al 64’ y después al 69’, devolvió al Monstruo la esperanza de verse en semifinales.
El tiempo era el peor enemigo del Saprissa, pero Bolaños volvió a aparecer con un centro rasante al área que Orlando Sinclair empalmó hasta el fondo de los cordeles al 85’ que dejó las cifras para el definitivo 2-3.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA