Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

9 causas sexuales persiguen a veinteañero

Cambió de domicilio para no ser detenido, Ciruelas

En contra de Alfaro se investigan al menos 9 causas de posible abuso sexual

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la detención de un sujeto de apellidos Alfaro Rojas, de 29 años, quien figura como sospechoso del delito de abuso sexual contra persona mayor de edad, en Ciruelas de Alajuela.

Al veinteañero se le vincula con al menos 9 causas, en las que aparentemente habría tocado las partes íntimas de las ofendidas.

En apariencia, Alfaro, a bordo de su motocicleta, aprovechaba los momentos en que grupos de mujeres salían a practicar ciclismo, se acercaba a ellas, las tocaba y se daba a la fuga.

Los hechos habrían sido cometidos por Alfaro entre los meses de abril y mayo, por lo que, tras las denuncias de las víctimas, la policía judicial empezó a seguir sus pasos.

El sospechoso, al tener conocimiento de que los agentes del OIJ seguían sus pasos, cambió su domicilio, pasando de vivir en la zona de Grecia, donde cometió supuestamente los hechos, a la vivienda de su madre en Ciruelas. 

Tras las indagaciones, los judiciales ingresaron a dicha edificación, donde Alfaro fue detenido e indagado para lo que será su proceso judicial.

El veinteañero fue presentado ante el Ministerio Público con el respectivo informe, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA