Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Europeo embiste y mata mujer

Víctima cruzaba carretera con poca visibilidad, Aguas Zarcas

  • Sandoval murió tras ser atropellada por un vehículo liviano

  • Quien era?

  • Puede ayudar

Las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona norte figuran como una de las causas del accidente de tránsito que cobró la vida de María del Carmen Sandoval Benavides, de 49 años, quien fue atropellada mientras cruzaba una carretera en Aguas Zarcas de San Carlos.

Se presume que Sandoval fue impactada por un vehículo aparentemente conducido por un francés de apellido Frederic, quien debido a las fuertes lluevas no pudo visualizar a la mujer, por lo que la embistió y dejó gravemente herida. Las personas que acompañaban a Sandoval dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de Cruz Roja para la atención de la paciente.

Tras una rápida movilización de los cuerpos de socorro, los paramédicos valoraron a la mujer, quien presentaba varios golpes en su cuerpo. Sin embargo, Sandoval no registraba signos de vida y fue declarada fallecida.

“Nos despachan a un atropello en el sector de Cerro Cortés, al llegar a la escena se encuentra una femenina sin signos vitales, se coordina con las autoridades para el levantamiento del cuerpo”, indicó Francisco Bonilla, cruzrojista.

La escena del percance fue tomada por los oficiales de la Fuerza Pública, mientras que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo al Complejo de Ciencias Forenses.

El sitio, además, fue revisado minuciosamente por los judiciales, quienes determinarán las causas que mediaron en el mortal accidente.

Según supo DIARIO EXTRA, la zona donde Sandoval fue embestida cuenta con poca iluminación.

Por su parte, Patricia Trejos, oficial de la Policía de Tránsito, indicó que el vehículo involucrado cumplía con los requisitos de circulación y la alcoholemia practicada al extranjero dio negativa. “El conductor del vehículo que se topó una persona en carretera, que deja como saldo una persona fallecida. Era una señora del lugar y, en apariencia, venía con otras personas. Lo que dice el chofer es que cuando se la encontró no pudo maniobrar el carro para evitar el atropello”, dijo Trejos.

 

¡ES MUY DURO!

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Junior Madrigal, hijo de doña María, quien dijo que fue a través de una llamada que se enteró de la trágica noticia que cobró la vida de su madre, una mujer que se dedicaba a las labores de su casa.

“No sabemos mucho cómo se dieron los hechos, pero una persona me dijo que la vieron pasar por el súper y después pasó el accidente, que fue cuando me avisaron”, indicó. 

Madrigal dijo a este medio que días atrás, en lo que fue su último encuentro con su progenitora, había acordado realizar una reunión familiar para poder compartir y comer juntos. 

“Tenía varios días de no verla. La última vez que hablamos fue en el centro de Aguas Zarcas, habíamos quedado de ir un domingo a la casa de ella para hacer un almuerzo y reunirnos todos, porque también tenemos un hermano que viene desde Alajuela”, dijo.

Por ahora, el hijo de doña María dijo que la recordará como una gran madre y su apoyo en todo momento.

“Fue una excelente madre, nos apoyó en todo. Siempre trataba de unirnos. Ahora lo que hay que hacer es seguir adelante, en mi caso tengo una hija de un año y ocho meses y es la que me da valor para afrontar lo que está pasando, pero es muy duro”, concluyó.

Don Junior comentó que para las honras fúnebres de Sandoval los vecinos de Cerro Cortés les prestarán un salón donde velarán a la ama de casa.

 

PUEDE AYUDAR

Si usted desea colaborar económicamente con la familia de Junior, puede realizar una transferencia Sinpe al número celular 8784-5850, que se encuentra a nombre de Stephany Calderón, esposa de Madrigal.

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA